Judiciales y Policiales
Delitos informáticos

Imputan a una joven camarera por intentar extorsionar a un médico platense

Se trata de una joven de 27 años domiciliada en Bernal, ex pareja del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios. Los investigadores determinaron que la mujer captó a al menos seis hombres a los que contactó por redes sociales, mantuvo encuentros, los filmó sin sus consentimientos, y luego les pedía dinero para no escracharlos con sus parejas

Una joven de 27 años quedó imputada en una causa penal hoy acusada de captar a través de las redes sociales a al menos seis hombres, entre ellos a un médico de 48 años, para filmar y tomar fotos de sus encuentros y luego exigirles dinero bajo amenaza de contar de su relación y “escracharlos” antes sus novias o esposas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La mujer, una camarera domiciliada en la localidad bonaerense de Bernal, y ex pareja del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, logró engañar con propósitos ilícitos a un médico platense, al que extorsionaba desde hace un par de semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Con intervención de la UFI N° 16 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se le pidió al Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de la capital provincial para que avance con la pesquisa.

Los efectivos policiales con la colaboración de especialistas en delitos informáticos pudieron identificar y localizar a la joven y determinar su “modus operandi” luego de una intensa semana laboral.

Un vocero de la fuerza indicó que la camarera utilizaba las redes sociales Tinder, Happen, Instagram y Facebook para entablar contactos con hombres, generar encuentros, grabarlos y fotografiarlos sin su consentimiento, para luego extorsionarlos.

Así fue que en un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas en una vivienda de la calle Ituzaingó de Bernal, la joven, Mayra N. G., fue identificada y notificada de una causa penal caratulada amenazas y coacción.

Por lo que se pudo establecer, el médico platense no pagó la extorsión, y con el avance de la pesquisa se determinó la existencia de al menos cinco víctimas más.

La investigación prosigue y no se descartan el secuestro de elementos informáticos como recolección de otras medidas de prueba.

Por el momento la justicia no dispuso ninguna medida privativa de la libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión