La Plata
DE 8:30 A 12:30 EN 42 ESQUINA 4

Hoy en La Plata: Doná plasma y sangre ¿Cómo se si puedo?

En el día de hoy se realizará una jornada de donación de plasma y sangre en la Terminal de La Plata (42 y 4) de 8:30 a 12:30. Conocé cómo saber si podés donar

La Municipalidad de La Plata lleva adelante, junto al Instituto Regional de Hemoterapia La Plata, en la Terminal de Ómnibus una nueva jornada solidaria con el objetivo de promover la donación de sangre y plasma. Se analizará la sangre de pacientes recuperados de COVID-19 para saber si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes. Estarán de 8:30 a 12:30 en 42 esquina 4.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad, los vecinos recuperados de coronavirus tendrán la posibilidad de acercarse a donar sangre, sobre la cual se realizará posteriormente una prueba para constatar si tienen los anticuerpos necesarios. En caso de que el resultado sea positivo, serán convocados nuevamente como donantes de plasma.

“En este momento de la pandemia y en la lucha por combatir el avance del coronavirus es fundamental que los pacientes recuperados puedan donar plasma, ya que, en caso de contar con anticuerpos, será de mucha utilidad para tratar a personas que están atravesando la enfermedad”, remarcó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Los vecinos interesados también podrán acercarse para donar sangre. Se informó que si la persona recibió recientemente la vacuna contra el COVID-19, deberá esperar 72 horas para poder donar sangre.

Laura Vives, la jefa de servicio del Banco de sangre explicó que "la idea es acercar la donación a todos los barrios de la ciudad y convocar a los recuperados de Covid para que donen sangre, poder testearlos para ver si pueden ser potenciales donantes de plasma".
Los requisitos para donar plasma:
- Edad: 18 a 65 años
- Haber padecido Covid
- Los que ya se vacunaron tienen que esperar 72 hs para poder donar sangre
"Lo ideal es que desayunen siempre antes de cualquier donación" recordó Vives.

E.ogg

Laura Vives, jefa de servicio del Banco de sangre, sobre la jornada de donación de sangre y plasma



Al respecto, Rifourcat aclaró que “para donar sangre no es necesario estar en ayunas, es fácil y rápido, la extracción es un procedimiento que no afecta a la salud del donante”.


WhatsApp Image 2021-04-15 at 09.41.30.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-07 at 09.53.06.jpeg




Asimismo, durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

flyer doná sangre y plasma.jpg

TE PUEDE INTERESAR