La Plata
TRANSPORTE

¿Hay paro de micros en La Plata?

Tras el anuncio de la UTA sobre el paro de micros por 72 horas, aclararon que el mismo no afecta a la ciudad de La Plata ni a los 40 municipios del AMBA.

La Unión de Transportes Automotor (UTA) anunció este lunes un paro de micros por 72 horas a realizarse desde las 00hs del martes 17 de mayo, pero aclararon que la ciudad de La Plata, enconjunto con los 40 municipios nucleados en la región del AMBA, tendrán transporte público con normalidad.

La decisión de la UTA se dio luego de que no encuentre un arreglo con el Gobierno nacional, y la medida de fuerza tendrá vigencia a lo largo de todo el martes, el juves y el viernes de esta semana, en tanto que resolvieron no afectar al Censo 2022 que se desarrollará el miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en los siguientes municipios habrán micros con habitual normalidad: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

En un comunicado, desde la UTA reclamaron por una suba de salarios, y explicaron que el paro de micros por 72 horas será de la siguiente manera:

"Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión