Judiciales y Policiales La Plata Municipios
La pandemia de la inseguridad

Golpe comando en una finca de La Plata para llevarse 20.000 pesos y una notebook

Fue en 160 entre 470 y 471. Un matrimonio y sus tres hijos fueron atados con precintos. Actuaron cinco delincuentes que rompieron la puerta de la casa con una maza

Cinco delincuentes armados rompieron la puerta de una casa con una maza y luego de golpear a un hombre y reducir a su esposa y tres hijos se alzaron con dinero y una notebook, en un violento hecho de inseguridad que ocurrió en La Plata, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El asalto se produjo en la localidad de Melchor Romero, más precisamente en 160 entre 470 y 471, cuando cerca de las 23 un hombre de 59 años y su familia quedaron a merced de la banda delictiva.

TE PUEDE INTERESAR

Los ladrones amenazaron a los moradores de la casa y al hombre le dieron un culatazo en la cabeza.

Todas las víctimas fueron maniatadas con precintos y luego de revisar la finca los asaltantes se alzaron con unos 20.000 pesos y una notebook, para escapar en una camioneta Ford Ranger gris con la que habían llegado.

Ni bien se fueron los delincuentes los damnificados pidieron ayuda y poco después llegaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Decimocuarta.

Una ambulancia del SAME también se presentó en el lugar y los médicos realizaron curaciones al hombre lesionado.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta quien solicitó la colaboración de la DDI de La Plata para esclarecer el hecho calificado como robo calificado y lesiones.

En tanto, un albañil de 32 años fue detenido esta madrugada en el galpón de la casa de una jubilada en Villa Elisa cuando intentaba llevarse costosas herramientas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en una vivienda situada en calle 23 entre 57 y 58 cuando una mujer de 69 años escuchó ruidos en la parte trasera y llamó al 911.

Personal del Comando de Patrullas de La Plata llegó al lugar y luego de dialogar con la mujer revisaron los fondos y el galpón, donde hallaron oculto en la oscuridad a un intruso junto a una sierra circular, una tenaza y un pico.

La mujer indicó que había visto a dos ladrones, por lo que ahora se busca intensamente al prófugo el que se llevó una desmalezadora.

El aprehendido fue derivado a la comisaría de Villa Elisa y se le inició una causa por hurto calificado con intervención de la UFI N° 11.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión