Sociedad Municipios
Superliga: el lobo en crisis

Gimnasia se quedó sin DT: Tras la derrota en Córdoba, renunció Facundo Sava

El "Colo" no obtuvo ninguno de los últimos 18 puntos en juego. El equipo se queda sin técnico cuando las perspectivas para el próximo torneo lo ponen a pelear nuevamente por la permanencia.

Luego de la derrota de esta tarde en Córdoba, frente al conjunto de Talleres, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, anunció oficialmente que deja el cargo.

Sava no obtuvo ninguno de los últimos 18 puntos en juego y dejó el equipo, que queda muy comprometido de cara a la permanencia en lo que será el próximo torneo.

TE PUEDE INTERESAR

Era cuestión de horas para que se confirme la noticia. Más allá de que el martes el propio entrenador se mostró con fuerzas y firme en su puesto, el plantel siguió sin responderle ni reaccionar ante la adversidad.

Es más, el propio Gabriel Pellegrino un día después habló con este medio, y también se mostró optimista en torno a la permanencia en el cargo del Colo. “Están con fuerzas para seguir, estamos todos pensando que el sábado podamos hacer un gran partido”, había asegurado.

A la hora de hablar de los motivos y detalles, pensando también lo que se viene, desde el club se informó: “Tras el encuentro de esta tarde en Córdoba, los dirigentes de Gimnasia aquí presentes se reunieron con Facundo Sava y de común acuerdo decidieron cortar el vínculo que unía al Cuerpo Técnico con el Club. El mismo cobrará hasta el último día trabajado. El plantel profesional entrenara el martes por la mañana como ya estaba previsto con un entrenador interino de nuestra casa”.

Según supo este medio, quien se haría cargo del plantel hasta el final de la Superliga sería Jorge San Esteban que a partir del martes sería quien este a cargo del entrenamiento del primer equipo. la idea esta vez, es dejar trabajando en la reserva a la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión