Política y Economía Municipios
La Plata

Garro se reunió con el Consejo Consultivo para el Desarrollo en busca de una “agenda permanente”

El intendente platense se reunió con distintos sectores de la ciudad para acordar “una agenda permanente” de crecimiento. El Rector de la Universidad sostuvo que la UNLP “tiene mucho para aportar”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo, universitario, gremial y eclesiástico y les pidió “trabajar en una agenda permanente para potenciar el crecimiento de la ciudad”.

La mesa denominada Consejo Consultivo para el Desarrollo tiene como objetivo lograr la articulación de programas y planes productivos y sociales en la capital provincial. El encuentro sirvió para “darle un marco institucional a los encuentros que venimos realizando con todos los sectores de la ciudad y encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico”, opinó Garro.

TE PUEDE INTERESAR

El Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, estuvo presente en el encuentro y ratificó el “claro compromiso con esta iniciativa”. “La Universidad tiene mucho para aportar en la reactivación del Puerto La Plata; que se construya la Bajada de la 520 o la conexión con Ruta 6; necesitamos nuevas vías para la producción, el desarrollo y que la ciudad crezca armónicamente”, añadió.

Del lado del sindicalismo, el secretario general de la CGT de La Plata, Julio Castro, señaló que “nos hemos puesto de acuerdo en trabajar para crear nuevas fuentes laborales, para nosotros son muchas cuestiones que debemos avanzar mediante este Consejo, que va a permitir darle un marco institucional a muchos temas”.

Francisco Gliemmo, coordinador del Consejo Consultivo, rescató que la conformación de dicho espacio “es algo inédito y todos los actores tenemos la vocación de servicio para que no fracase”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión