Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Garro avaló la apertura “parcial” de las actividades deportivas individuales

Defendió que se puedan realizar sólo de lunes a viernes. “Es una locura arriesgarse y tirar todo por la borda”, advirtió.

El intendente de La Plata, Julio Garro, no esquivó la “minipolémica” generada a partir de la apertura “parcial” de las actividades deportivas individuales, que, de acuerdo al decreto emitido por la Provincia de Buenos Aires, se podrán llevar a cabo únicamente de lunes a viernes.

Las nuevas reglas, que entran en vigor el lunes, incluyen que estas actividades sólo se puedan llevar a cabo dentro de clubes e instituciones deportivas, pero al aire libre. Para los deportes no federados, deben incluir obligatoriamente la presencia de un profesor o instructor.

TE PUEDE INTERESAR

Garro reconoció que había “una necesidad extrema” de parte de la sociedad y señaló que “los deportes tienen bajo nivel de contagio”. Así, que, opinó, “sinceramente, de manera ordenada, con protocolos, muy cuidados, el 24 podamos volver a la normalidad, a retomar lo que se perdió hace 5 meses”.

Incluso sostuvo que está de acuerdo con la restricción de los fines de semana. “Creo que hay que ir con mucho cuidado, estamos en una pandemia. Comenzar las cosas de menor a mayor es una buena iniciativa, son unos días”, opinó.

“El sábado y el domingo, la gente, al no trabajar o no tener tantas obligaciones, se juntaría mucho más. Si pone esa posibilidad, de lunes a viernes no iría nadie y el fin de semana sería más concurrido”, analizó.

Por eso insistió: “Yo lo veo bien, de cero a seis es un avance. Hemos hecho un gran trabajo y hay que seguir siendo consciente de que estamos en una pandemia y que queda un amino muy corto, es una locura arriesgarse, tirar todo por la borda, por salir muy fuerte hacia adelante”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión