La Plata
A preparar los pochoclos

Funciones para el finde XXL: el Cine Select renueva su cartelera con presencia de directores

Este fin de semana el Cine Select vuelve con sus funciones para hoy, el sábado, el domingo y el próximo miércoles. Además continúa el ciclo con presencia de directores y productores.

Con funciones que van desde hoy hasta el próximo miércoles, el Cine Select de La Plata renueva su cartelera y sus actividades. En la jornada de hoy se estrena Eureka con la presencia de su director Lisandro Alonso y con la visita de un ícono de nuestro cine, el gran Chino Vallina. Conocé todos los detalles.

image.png

El Centro Cultural del Pasaje Dardo Rocha continúa con su ciclo de cine; explorando y conociendo las películas nacionales y latinoamericanas. Además con el plus de tener las presencias de grandes productores y directores de corto y largometraje. La jornada arranca hoy a partir de las 18 horas, mientras que el sábado, domingo y miércoles también se proyectará Eureka.

TE PUEDE INTERESAR

Ficha técnica de la película

El director Lisandro Alonso conecta tres puntos neurales del continente americano para pensar el mundo contemporáneo. La tradición del western cinematográfico, las comunidades nativas de Estados Unidos y los habitantes nómades del Amazonas brasilero confluyen en el corazón de Eureka. Película que pasó por el Festival de Cannes y llega en estos días a las salas argentinas. Tres lugares, tres tiempos, un pájaro y una reencarnación. Un viaje hacia la Historia y los mitos, hacia la vida que sigue latiendo pese a la indiferencia de la civilización.

Sinopsis:

Alaina está cansada de ser oficial de policía en la reserva de Pine Ridge y decide dejar de contestar su radio. Su sobrina Sadie pasa una larga noche esperándola, sin éxito. Herida, decide emprender su viaje con la ayuda de su abuelo: volará a través del tiempo y el espacio hasta Sudamérica, finalmente dejará de ver viejos westerns en blanco y negro que no la representan de ninguna manera, y todo se sentirá diferente. cuando escucha los sueños de otras personas, las que viven en el bosque. Pero no habrá conclusiones definitivas

TE PUEDE INTERESAR