La Plata
"El río está bajo y posibilita mejor el drenaje"

Fuertes tormentas y agua para todos: cuál es la situación de Berisso y Ensenada

La Plata, Berisso y Ensenada desde el comienzo de la semana reciben lluvias y tormentas. ¿Qué dicen desde Defensa Civil de las localidades vecinas?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para este miércoles 13 de marzo por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. La Plata, Berisso y Ensenada desde el comienzo de la semana reciben una lluvia interrumpida pero caudalosa. ¿Cuál es la situación de las localidades vecinas?

Con más 150 milímetros de agua acumulados en la región por las fuertes tormentas, la Municipalidad de La Plata habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo. En Berisso y en Ensenada están alerta a lo que pueda pasar saben que la sietuación "puede variar".

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo está Ensenada?

Ricardo Arenas es coordinador de Defensa Civil de Ensenada, y en entrevista con La Cielo, afirmó: "Se viene trabajando con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), estamos afectados por una Alerta Naranja y se prevee que pueda superar los 100 mm de agua por lluvia. Además la lluvia va a continuar por períodos cortos pero con bastante agua, igualemente esto puede variar".

Asimismo, el funcionario detalló que "el río está bajo y posibilita mejor el drenaje y que el agua fluya mejor. Mientras que en la ciudad no hay zonas anegadas". Por último demarcó que "hay centros de evacuados y guardias de bomberos están informados, más las limpiezas de los canales. Pero hasta ahora no hay inconvenientes"

¿Y Berisso?

Por su parte, Roberto Scafati, Defensa Civil Berisso afirmó para La Cielo: "Obviamente hay complicaciones, es una lluvia que acumula 130 mm de agua, que supera la media de todo marzo y tenemos algunos anegamientos en barrios periféricos tales como Villa Nueva, o El Carmen. Y en la jornada de ayer hubo momentos de vientos y ocasionó mucha actividad por parte de las guardias de emergencia de la Defensa Civil y bomberos en acciones preventivas de riesgo eléctrico, árboles caídos".

Sin embargo, el también presidente de Bomberos Voluntarios detalló que "pero no tenemos complicaciones severas por ahora".

TE PUEDE INTERESAR