La Plata
El municipio entrega repelente en centro de salud

Frente a la ola de mosquitos, desaconsejan el uso de repelentes caseros

“Si bien no es el mosquito del dengue, hay que tener la precaución de protegerse porque no sabemos qué especie te puede picar", señalaron desde Salud.

Luego de la intensa lluvia del fin de semana pasado, se vio en gran parte de la Provincia de Buenos Aires grandes nubes de mosquitos, paredes agolpadas por los insectos, y personas hastiadas de las picaduras. Desde el municipio salieron a fumigar y entregaron spray en los centros de salud local para combatir el malestar.

“Los mosquitos no están solo en La Plata sino que están en todo AMBA y aparecen después de las lluvias copiosas como sucedió el último fin de semana. Pero se terminan extinguiendo a lo largo de dos semanas”, sentenció Soledad Fernández de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata para La Cielo (Gente Despierta), y continuó: “Si bien no es el mosquito del dengue, hay que tener la precaución de protegerse porque no sabemos qué especie te puede picar. Por lo tanto lo importante acá es usar repelente, usar mosquiteros o poner un tul en las ventanas”.

TE PUEDE INTERESAR

Repelentes caseros para combatir a los mosquitos

Con la creciente aparición de los mosquitos desde comienzo de año, miles de personas recurrieron a los spray y repelentes aprobados por la ANMAT, sin embargo, frente a la creciente demanda los precios de los mismos se fueron por las nubes y algunos vecinos optaron por crear sus propios métodos para salir de la situación.

image.png

Sin embargo, Fernández aclaró en La Cielo que “repelentes, mosquiteros, espirales con precaución en su uso, tabletas y spray son los métodos recomendados. Ya que otros productos podrían generar consecuencias nocivas en la piel”.

Entregan cerca de 2 mil repelentes en los barrios

En un esfuerzo por salvaguardar la salud de la comunidad, la gestión del intendente Julio Alak está implementando medidas preventivas efectivas contra las enfermedades asociadas a las picaduras de mosquitos. Más de 1900 repelentes están siendo distribuidos de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como parte de esta iniciativa.

Los repelentes son entregados a los centros de salud de La Plata y puesto a disposición para las familias que normalmente acceden a esos recintos. Luego se va a entregar en mayor cantidad para más personas”, señalaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

image.png

Una vez completada la entrega inicial de repelentes, la Municipalidad tiene previsto expandir la cobertura mediante una nueva producción destinada a las delegaciones del Partido. Esta estrategia refleja el compromiso continuo de la administración municipal con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Es importante destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan integral contra los mosquitos, que incluye actividades de fumigación, mantenimiento de áreas verdes y campañas de concientización. La combinación de estas acciones refleja una estrategia proactiva y multifacética para abordar esta problemática de manera efectiva y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR