Sociedad La Plata
CULTURA

Fin de semana en La Plata: tocarán bandas en las plazas

Desde este sábado, músicos locales coparán espacios públicos de La Plata con shows en vivo. El cronograma.

Con presentaciones simultáneas en escenarios montados en diversos espacios públicos de la ciudad, 12 bandas musicales harán presentaciones en vivo este sábado 18 de septiembre en La Plata.

“Música en el Aire” se replicará todos los fines de semana con la participación de distintos artistas locales de diversos géneros y estilos. La jornada inaugural será mañana y respetará el siguiente cronograma:

TE PUEDE INTERESAR

  • 16:00

“Cenicero Rock”, “Anderrock” y “NVAC” en Plaza España (Av. 7 y 66).

“No digas Nada”, “Edad Quimera” y “Fraternal” en Plaza Belgrano (Av. 13 e/ 39 y 40).

  • 16:30

“Surtrepatía”, “Camino Rey” y “Baron” en el Centro Cultural Jorge Julio López (Av. 137 y 64 de Los Hornos).

“Juani Saullo & The Crotos”, “Piedras” (Acústico) y “Lonkos” en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51).

la plata bandas meridiano v.jpg
"Música en el aire" tendrá su jornada inaugural este sábado en La Plata

"Música en el aire" tendrá su jornada inaugural este sábado en La Plata

Los espectáculos se suspenden por lluvia y respetarán el protocolo vigente para prevenir contagios de coronavirus: será obligatorio el uso de tapaboca-nariz en todo momento y también el distanciamiento social.

Las bandas que quieran formar parte de la propuesta, deben enviar un mail a areademusicamlp@gmail.com, consignando el nombre del grupo o el artista, el estilo musical que lo identifica y un teléfono de contacto (indispensable). También se deberá adjuntar un tema musical.

Actividades en Meridiano V

Este fin de semana, también habrá obras de teatro, espectáculos de magia, talleres, caminatas y recorridos fotográficos para el disfrute de grandes y chicos en el tradicional barrio Meridiano V de La Plata.

El sábado a las 16 horas, en el playón de 17 y 71, tendrá lugar un taller de Comedia Musical gratuito y al aire libre destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

El domingo a las 15 horas, en tanto, se realizará “Caminando Meridiano V”, un recorrido fotográfico que destaca el valor cultural del barrio de adoquines, farolas y viejas casonas en el que se emplaza la ex Estación del ferrocarril provincial.

Finalmente, las actividades se completarán el mismo domingo, a las 16 horas con “El Inmigrante”, una obra de magia y teatro de Diego Segura y la Compañía Juglares que cuenta la historia de un inmigrante que, escapando de la guerra civil en su país, llega a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión