La Plata
¿Por qué se celebra San Patricio?

Fiesta de San Patricio: Berisso se prepara con cerveza artesanal y foodtruck

La celebración irlandesa del San Patricio vuelve a la región el 9 de marzo en la ciudad vecina de Berisso. Conocé los detalles.

El 9 de marzo, la región tendrá la oportunidad de celebrar la reconocida fiesta del San Patricio de la mano de la Comunidad Irlandesa de Berisso. La celebración se realizará en el Patio Cívico con cervezas artesanales, shows en vivo y patio gastronómico.

La Colectividad San Patricio es una institución de índole cultural sin fines de lucro abierta a descendientes de irlandeses y público en general, y como es de esperar para marzo vuelve a organizar su fiesta más esperada. Y en su tercera edición, convocan a quienes tengan emprendimientos gastronómicos, fábricas de cerveza o estén interesados en participar de la actividad a través de la música o el arte comunicándose por mensaje privado o vía whatsapp al 221-5587388.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué se celebra San Patricio?

San Patricio es el patrón de Irlanda y se celebra el 17 de marzo en conmemoración del día de su muerte, que según la tradición ocurrió en el año 461 d.C. Aunque fue un misionero cristiano y obispo, la relación entre su festividad y la cerveza se ha vuelto una parte integral de las celebraciones modernas.

La asociación entre San Patricio y la cerveza se debe en parte a que la fecha de su festividad, el 17 de marzo, coincide con el periodo de Cuaresma en la iglesia católica, durante el cual se permite a los fieles levantar las restricciones sobre el consumo de alcohol. Esto significa que el 17 de marzo, justo en medio de la Cuaresma, los fieles podían tomar un descanso de sus abstinencias, lo que históricamente llevó a un día de celebración y festividad.

image.png

Además, en Irlanda, donde se originó la festividad de San Patricio, la tradición de beber cerveza en esta fecha se ha arraigado fuertemente. Durante mucho tiempo, para esa fecha ha sido una ocasión para que los irlandeses conmemoren su herencia y cultura, y el consumo de dicha bebida alcohólica. Fuera del país británico, la festividad se ha popularizado como una excusa y se ha convertido en una práctica común en el resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR