La Plata
ONG CORAZONES AZULES

La Plata: Exigen mayores penas por matar al volante

Tras el choque ocurrido en La Plata que se llevó la vida de un chofer de colectivo, se piden más controles en las calles para prevenir incidentes

Lamentablemente, son cotidianas las noticias sobre muertes y fallecimientos por incidentes viales en manos de personas con grados de alcohol en sangre o sin condiciones de estar al volante. Este fin de semana en La Plata un choque entre dos autos, uno de ellos conducido por una pareja que venía alcoholizada, se supone de una fiesta clandestina, causó la muerte de un chofer de colectivo de la línea Oeste .

El siniestro ocurrió pasadas las 3 de la mañana, en avenida 31 entre 514 y 515, en La Plata. Allí, según informaron fuentes policiales, el conductor de un Citroën C4 perdió el control e impactó de frente contra un Renault 9 blanco. En él viajaba Rodríguez, chofer de la Línea Oeste, quien en esos momentos se dirigía a tomar servicio en su trabajo. Como consecuencia del impacto, el hombre de 51 años falleció en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

En comunicación con La Cielo, Pedro Perrotta, Presidente de la ONG Corazones Azules de Argentina, contó algunas de las cifras que se manejan en cuanto a incidentes al volante: "La Plata es la ciudad con mayor índice de accidente viales del país".

En este caso, se trata de un hecho que podría haberse evitado, por lo tanto no se le llama accidente, sino incidente: "Cuando hay alcohol en sangre no se puede manejar y eso lo saben padres y chicos", aseguró Pedro y añadió que "la primera causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años son incidentes viales".

"En la ciudad de La Plata el Estado se fija mas en el estacionamiento medido que en si las motos usan casco o no", sentenció Perrotta. Otro de los datos que dio es que "el 70% de las personas que fallecen en incidentes viales, es en moto y sin casco".

0001126783 (mp3cut.net) (1).mp3

Además desde Corazones Azules ay informaron que este año en la ciudad de La Plata ya se superaron las cifras de víctimas fatales en incidentes viales con respecto a antes de la Pandemia: “Ya en el primer trimestre del año estamos superando, lamentablemente, las estadísticas del 2019 y 2020”

El Presidente de la ONG, además habló de la responsabilidad penal sobre personas que provocan incidentes viales por no estar en condiciones: "Ya no es mas homicidio culposo para los jueces" pero advirtió que "lo que falta es mayor pena en los controles cuando el test de alcoholemia te de mas de lo que se debe, para prevenir accidentes".

118374763_1265546730471655_685775378412645515_n.jpg

Además, Pedro remarcó que la educación desde la escuela es fundamental para aprender desde chicos lo que se debe o no al volante de cualquier vehículo, y desnaturalizar el alcohol desde jóvenes.

Por su parte, choferes de la línea Oeste y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor, se reunieron este domingo en calle 31 entre 513 y 514 para pedir justicia por la muerte de su compañero de trabajo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión