Sociedad Municipios
MALVINAS

Ex combatientes juntan fondos para viajar a una audiencia y visibilizar la causa de torturas a soldados

Desde el Centro de Ex Combatientes La Plata lanzaron una campaña para costear el traslado a Santo Domingo y participar de una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata lanzó una campaña para costear un viaje a República Dominicana, donde se realizará una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que planean visibilizar los retrasos de la Justicia Federal en la causa que investiga a jefes militares argentinos por torturas a soldados durante la Guerra de Malvinas.

Durante el encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de mayo en Santo Domingo, se discutirá el cierre de la causa por parte de la Suprema Corte en 2015 sin llegar a sentencia firme, ante denuncias por torturas, vejaciones y malos tratos que incluyen estaqueamientos, enterramientos, exposición al frío extremo, desnutrición y otros castigos físicos.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes quieran colaborar con los integrantes de la asociación civil pueden acercarse a la sede ubicada en la intersección de 21 y 40 en la capital provincial entre las 15:00 y las 19:00 o realizar el aporte a través de este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión