La Plata
EL 24M EN LAS AULAS

Estudiantes secundarios vivieron una jornada de debate por el 'Día de la Memoria'

En el marco del Día Nacional de la Memoria y con la presencia de autoridades se llevó a cabo una jornada de debate e intercambio entre estudiantes platenses

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de debate e intercambio entre jóvenes estudiantes platenses a fin de conocer sus percepciones sobre la última dictadura cívico militar. El encuentro se realizó en una escuela de Altos de San Lorenzo. Participaron alumnos de los últimos tres años.

Debate e intercambio de estudiantes

La actividad se realizó en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 45 de Altos de San Lorenzo y contó con la participación de estudiantes de 4º, 5º y 6º año, quienes trabajaron divididos en cuatro grupos en torno a las palabras “memoria”, “verdad”, “justicia” y “libertad”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro, del que participaron la secretaria de Educación, Paula Lambertini, y su par de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara, los alumnos expusieron posibles escenas de la vida cotidiana, analizaron cómo se utilizan los conceptos en la escuela y en los medios de comunicación y sistematizaron lo debatido en afiches.

unnamed (95).jpg

Como cierre de la jornada, se realizó una puesta en común para sintetizar lo trabajado por cada grupo, mientras que los coordinadores realizaron preguntas disparadoras. Además, los docentes de los cursos llevaron adelante un conversatorio con la idea de reflexionar sobre la temática y lo que el abordaje de esta fecha genera en las aulas.

TE PUEDE INTERESAR