La Plata
ORGULLO PLATENSE

Es platense, triunfa en Europa y tocará en el Colón, pero su sueño es volver para enseñar música en La Plata 

Leonardo García Alarcón nació en Tolosa, emigró a Ginebra y desde 2016 dirige la ópera de Paris. "Me gustaría enseñar en el país. Sueño con hacerlo en La Plata"

El experimentado músico platense Leonardo García Alarcón, actual director de la ópera de París, está de regreso visitando Argentina y tocará en el Teatro Colón. Expresa añorar volver a estar en el país y cumplir sus deseos de enseñar en su ciudad natal. El próximo año dirigirá un nuevo teatro en Ginebra, Suiza, buscando generar vínculos con jóvenes músicos argentinos. Este sábado 25 brindará gratuitamente una Master Class en el Colón, a modo de acercarse a cumplir su deseo de enseñar en su tierra natal.

394587854_804337965029577_567649875828411003_n.jpg
Este lunes 27 de noviembre estará en el Teatro Colón

Este lunes 27 de noviembre estará en el Teatro Colón

El artista nacido en Tolosa, habiendo cursado el Bachillerato de Bellas Artes en La Plata, se fue a buscar, fuera de Argentina a los mejores docentes, y con tan solo 19 años. Su primer destino fue Ginebra. Si bien, había comenzado a tomar clases en el Teatro Colon de Buenos Aires, quiso perfeccionarse con los más destacados en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

“Me especializo en el Barroco y el Renacimiento y la obra de Claudio Monteverdi, aunque también dirijo a Mozart y a Beethoven", explicó García Alarcón en una reciente entrevista a TÉLAM. "Me gusta descubrir obras inéditas, por eso me he pasado mucho tiempo en la biblioteca de El Vaticano rescatando música sacra para encontrar partituras dormidas y resucitarlas”.

Sus trabajos a nivel internacional

Dirigió en las óperas de Salzburgo, Londres, la Scala de Milán, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York. Desde el 2016 dirige en la Ópera de París. Recién en 2017 cumplió su sueño de actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires.

332891300_1677970265966826_5944705645539783730_n.jpg
Dirigiendo en Montréal, Canadá

Dirigiendo en Montréal, Canadá

Dentro de sus trabajos se animó a experimentar y tocar la música del Johan Manuel Serrat en un concierto sinfónico en Barcelona y también se desafió a tocar la música de Astor Piazzolla con instrumentos barrocos.

Este lunes 27 de noviembre, con el mismo programa que presentó en la Filarmónica de Berlín tocará en el Teatro Colón con su propia orquesta, Cappella Mediterranea, que es uno de los grupos más importantes de la actualidad entre los dedicados al campo de la música renacentista y barroca.

Realizarán un espectáculo en el que diversas piezas de Claudio Monteverdi se organizan en torno a los siete pecados capitales. La Cappella Mediterranea, aclamada por su participación en la puesta de la Opéra de París de Las indias galantes de Jean-Phillippe Rameau, grabó en disco el material de estos pecados monteverdianos. Leonardo García Alarcón, es aquí el Director musical, pero además ejecutará espineta y órgano.

Las entradas para asistir al espectáculo pueden conseguirse en la página del Teatro Colón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión