Judiciales y Policiales Municipios
En la Zona Roja platense

Es docente en actividad y vendía drogas desde su departamento

Tiene 40 años y la detuvieron en su domicilio de 64 entre 115 y 116, luego de que un cliente comprara 0,5 gramos de cocaína a un valor de 1.000 pesos. Allanaron y encontraron envoltorios con estupefacientes listos para su comercialización

Una docente en actividad de 40 años fue detenida en las últimas horas en la zona roja platense por vender drogas al menudeo desde su departamento, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata luego de varias denuncias de vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Los detectives realizaron filmaciones encubiertas y confirmaron la presencia de presuntos compradores en la zona, por lo que en las últimas horas siguieron a uno de ellos y al identificarlo encontraron en uno de los bolsillos un envoltorio con 0,5 gramos de cocaína.

El hombre contó a los policías que por esa cantidad de estupefacientes había abonado 1.000 pesos por tratarse de una sustancia de alta pureza.

Con esa información clave más el aval de la UFI N° 18 de La Plata, la que aglutina todos los casos relacionados a la venta de drogas, se allanó el departamento ubicado en calle 64 entre 115 y 116.

Al irrumpir en el domicilio los policías encontraron 12 envoltorios con cocaína listos para la venta, un frasco con picadura de marihuana, dinero, dos celulares y recortes de nailon para fraccionamiento de los estupefacientes.

Así, los pesquisas pudieron confirmar que la moradora del departamento se dedicaba a comercializar cocaína y marihuana al menudeo, y fue detenida acusada por infracción a la Ley 23.737.

Los celulares secuestrados serán analizados en las próximas horas con la intención de descubrir a los proveedores de las sustancias, por lo que no se descartan nuevos allanamientos en las próximas horas.

La zona roja platense se ha convertido en un sector en el que la venta de drogas parece ser normal. Por eso las autoridades municipales y policiales han puesto el foco y desde marzo pasado son frecuentes los operativos que buscan desarticular el narcomenudeo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión