Desde el inicio del Mundial de Qatar, los argentinos no paramos de sorprendernos por el aliento que llega desde prácticamente el otro lado del globo terráqueo. Cientos de miles de ciudadanos se vuelcan a las calles de Bangladesh y festejan como propio cada triunfo de la selección argentina.
Aun no siendo argentinos y viviendo en otros puntos lejanos a nuestro territorio y cultura, expresan abiertamente su fanatismo hacía el equipo de nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR
Es a través de periodistas que se encuentran cubriendo el mundial y mediante los diálogos que van surgiendo con personas que se congregan cercano al estadio donde se disputa el mundial 2022, que se toma conocimiento del fanatismo existente en poblaciones impensadas para nosotros como simpatizantes del equipo argentino.
Dentro de ese numeroso grupo de fanáticos no argentinos, que toman los colores: blanco y celeste como propios, se encuentran millones de habitantes de Bangladesh. Llevan las camisetas, saben los canticos, y alientan fervorosamente a la selección argentina también por sus redes sociales, señalándolos como sus favoritos.
Lo que es novedad por aquí, es algo que allá ellos viven desde hace mucho tiempo, encontrando puntos en común que los lleva a vincularse con el país y a convertirse en seguidores del futbol.
En una comunicación con Bangladesh, LA CIELO dialogó con Jahangir Alam. “Ustedes ahora por internet toman conocimiento de nuestro fanatismo, pero en realidad la pasión por Argentina surge desde 1986 y se vive hasta nuestro presente. El 75% de los habitantes de aquí, gustan de Argentina. En el frente de locales, tiendas y en nuestras casas van a ver colocadas banderas argentinas”.
Ante la consulta de cómo viven cada partido de Argentina, Alam comenta: “Cuando Argentina juega un partido, la gente aquí no duerme, sea que juegue con cualquier país. Ese día estamos frente al televisor. Mi mujer, mi hermano y yo, todos tenemos camisetas de la selección, con el número 10 de Messi”.
Si bien, el deporte nacional para ellos es el Criket, eso no impide su interés por el futbol argentino. “Recuerdo cuando hace unos años Lionel Messi vino un día con la selección argentina y estuvieron jugando en Bangladesh”, dice Alam al programa YA ES HORA.
Sus habitantes se encuentran palpitando el partido del domingo y de una manera, no muy distinta a la manera argenta. “Cuando argentina gana, lo celebramos, no solo donde vivo, sino en todo Bangladesh”, afirma el bengalí Alam, en un esfuerzo de ser claro con su, por ahora, limitado español.
Como devolución a ese siempre respetuoso aliento para el equipo albiceleste, se ha creado y por iniciativa de un argentino, un grupo en redes sociales para alentar el deporte nacional de ellos: El criket, el cual ya cuenta con simpatizantes desde este punto del planeta.
Por estos días el grupo es utilizado por ellos para postear sus festejos ante cada logro de la selección que vincula ambos países.
TE PUEDE INTERESAR