La Plata Espectáculos
TRIBUTO A FREDDIE MERCURY

El mensaje de Dr. Queen al fanático de Freddie Mercury: "no tocamos para..."

Jorge Busetto es Dr. Queen, en un increíble show donde trae al presente clásicos del repertorio de Freddie Mercury, un tributo con el que recorre el mundo.

Durante 2023 realizó en La Plata, ciudad en la que reside su cantante, 3 presentaciones a lo largo del año. En este 2024, sus primeras fechas en la capital bonaerense se programaron seguidas, concretándose el 14 y 15 de junio pasado. Dr Queen, la banda argentina más importante que le rinde tributo aFreddie Mercury presentó su nuevo espectáculo en la sala del Teatro Metro. INFOCIELO dialogó con su líder y protagonista del show: Jorge Busetto.

"Siempre nuestros espectáculos son un homenaje. Muchas veces hemos hecho réplicas de shows", expresó Busetto en su inicio de entrevista con este SITIO. "Traemos la estética de distintos momentos de la carrera de Freddie. Él se adaptó a las distintas épocas, en los 70 tuvo una imagen, en los 80 otra, incluso en los 90, cuando murió tenía otra imagen. No debemos olvidar que fue uno de los primeros que introdujo los sintetizadores. Todo el mundo estuvo en contra de eso en los años 80, sin embargo fue un éxito".

TE PUEDE INTERESAR

Fredie 2.jpg

"Freddie se adaptó a las distintas épocas"

Hacer su show "como si Freddie estuviera vivo"

Sin llegar al auto tune, el líder de la banda homenaje a Queen siente positivo 'pensar el show en momento presente', llegando a incluir en su espectáculo recursos de la inteligencia artificial. " Creo que uno tiene que adaptar la época a lo que está haciendo y hacer como si Freddie estuviera vivo. Adaptamos un poco los temas a la nueva tecnología, hacer unas cositas con la inteligencia artificial, no llegando al auto tune, sin disfrazar un acto artístico de que sea meramente técnico".

Con el mismo espectáculo con el que se presentó en el teatro Metro durante el fin de semana pasado, se presentará en localidades como Ituzaingó, Avellaneda y también en Belgrano en Capital Federal. "La idea es hacer los clásicos más algunos temas de la discografía solista de Freddie con mucho cambio de vestuario, con videos nuevos con interactividad entre los videos. Habrá temas en los que canto con Freddie, donde Freddie canta con mi banda y también tendrá otros momentos emotivos. Este show será diferente a otro tributo, no es un tributo normal".

Para Jorge Busetto dentro del publico que asiste a sus recitales se encuentran personas de diferentes edades y movidos por diferentes motivaciones. "Dentro del público que viene a vernos 'hay de todo'. La semana pasada estuvimos tocando en el teatro de Flores y me llamó la atención la cantidad de nenes chiquitos de 6,7, 8 años vestidos de Freddie Mercury. Hay mucha gente grande también".

Freddie 3.jpg

"Creo que el público que nos va a ver a nosotros es el mismo público que le gusta Beatles, el que le gusta Pink Floyd, el rock de los 80 y los 90".

"En nuestro show no tocamos para el fanático cerrado"

"El espectáculo mío no es un show para fanáticos", definió el cantante de Dr Queen a INFOCIELO. "El fanático ya es fanático. El show tributo es rendirle un homenaje. Nosotros no tocamos para el fanático cerrado, tocamos para todo el público que quiera escuchar buena música. Creo que el público que nos va a ver a nosotros es el mismo público que le gusta Beatles, el que le gusta Pink Floyd, el rock de los 80 y los 90".

Pasan los años y el interés por los sonidos de la banda que hizo historia a nivel mundial, sigue vigente. "Creo que Freddie es un ícono del rock con ese bigote, la campera amarilla y la corona que hace que resalte de todos los otros. Esto lo hace más popular en los chicos más pequeños, por la capa, por la corona. A diferencia de otros, Freddie es como más entretenido".

Interpretarlo no queda en hacer solo sus canciones o copiar su vestuario, para él, también es recrearlo con las características que hacían a su singular persona. "Hay videos que lo muestran muy divertido, hasta cuando sale vestido de mujer. Él se adelantó 40 años. Hoy hay muchos que se creen que son innovadores, pero él ya lo hacía hace 40 años".

fREDDIE 6.jpg

"Creo que Freddie es un ícono del rock con ese bigote, la campera amarilla y la corona que hace que resalte de todos los otros"

"A Freddie Mercury lo único que le importaba era hacer música"

"Hoy lo quieren hacer como una bandera LGBT y nada que ver. el tipo era mucho más adelantado que eso, porque no le importaba. Él hacia su vida. Lo único que le importaba era hacer música, el resto era parte del periodismo que quería saber sobre su vida. Él nunca se metió en política ni en ningún movimiento. Él quería entretener, él hizo eso hasta el último momento de su vida. Ese es también el espíritu nuestro: entretener".

Luego de su gira por localidades del gran Buenos Aires, Dr Queen se prepara para continuar visitando distintos escenarios internacionales. “En agosto nos vamos a España. Luego tendremos fechas en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia”.

Doctor Queen por la internacionalidad del personaje homenajeado actúo en 25 países brindando 300 shows, solo en España. Llegando durante 10 años a realizar más shows fuera del país que en la propia argentina

INFOCIELO: En algunos de estos destinos internacionales, ¿te sorprendió por las características de la población encontrar tantos seguidores de la música de Freddie?

Jorge Busetto: "De los países que fui creo que Colombia y España son los más fanáticos. Sin embargo a mí me sorprendió mucho en otros países. También cuando visitamos nuestro norte argentino, en el teatro Mitre de Jujuy. En Bolivia son muy fanáticos. Allí cantamos en varias ciudades, cuando cantamos en Potosí que había 4600 metros de altura eran todas cholas, dijimos quién va a venir acá y las cholas conocían los temas y estaban enloquecidas y esa es una cosa de locos. Cada país tiene su tema típico, por ejemplo en Bolivia 'Dragon Attack' es un tema que fue un super clásico. Cada país tiene su propio hit, que tiene que ver con su historia.

WhatsApp Video 2024-06-10 at 19.22.37.mp4

TE PUEDE INTERESAR