La Plata
OTRA VEZ INSEGURIDAD EN PLAZA OLAZABAL

La Plata: entraron por el balcón y se llevaron pertenencias

En la madrugada del día de hoy una joven platense sufrió un robo mientras dormía. Entraron por el balcón y se llevaron una computadora y una mochila.

Otra vez inseguridad en la zona de Plaza Olazábal, La Plata. Adelina estaba durmiendo cuando a las 6 de la mañana se despertó por los ruidos y con su mascota temblando. Cuando miró para el balcón vio las ventanas abiertas y una persona que estaba colgada empezando a bajar. Vive en un primer piso de un departamento ubicado en 5 y 39, que tiene un patio en común que comparte todo el edificio.


Cuando lo vio prendió las luces y el sujeto se fue, "pensé que había abierto el ventanal porque me quería robar la bicicleta que es lo que se ve desde afuera" declaró a este medio. Inmediatamente, llamó a la Policía y denunció la situación.


TE PUEDE INTERESAR

Al pasar unas horas se sentó en la mesa para empezar trabajar de forma remota y se dio cuenta que le faltaba su computadora. Fue en ese momento que vio las pisadas de barro que marcaban el recorrido desde el balcón hasta la cocina. Al rato notó que también le faltaban su mochila, y la billetera, "si me hubiese levantado con el primer ruido que escuché, no sé qué pasaba y eso es lo que peor me pone".


Expresó que se siente muy insegura ante la situación ya que al sujeto solo le hizo falta escalar un piso, abrir una ventana y acceder a su departamento. "Estoy bastante mal, vivo acá hace 8 años y nunca me pasó nada. Estoy pensando si mudarme o si poner más rejas" reflexionó frente a la inseguridad incrementada que vive la zona.


Embed




Esta situación se repite en la zona, ya hace unas semanas informamos que vecinos de la zona denuncian inseguridad y armaron una carta dirigida a la Secretaría de Seguridad con el fin de pedir más seguridad, denunciando zona liberada estando a solo cuadras de la Comisaria Sección 2da de La Plata (38, 7 y 8). Adelina expresó que estuvo escuchando, de gente que vive cerca, "que la zona está peor" y que se vive con más inseguridad.


Adelina pide en sus redes sociales a quienes se encuentren con su DNI, mochila o con su computadora que usa para estudiar y trabajar, se comuniquen con ella.
En la billetera se encontraba su DNI, a nombre de Adelina Maistruarena y un carnet de Sancor Salud.


Los datos de la computadora robada:

WhatsApp Image 2021-04-06 at 10.59.51.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-06 at 11.00.21.jpeg


El pedido de Adelina: si sos de La Plata y te encontrás con algún objeto de la foto comunicate con ella el siguiente mail: ademaist@gmail.com



¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión