La Plata
INSÓLITO

En una escuela de La Plata los votantes fueron trasladados a otra institución por peligro de derrumbe

En el marco de la jornada electoral de este domingo, los vecinos fueron sorprendidos con un cartel que anunciaba que debían votar en otra escuela.

Fue una mañana sorpresiva para varios vecinos de la ciudad de La Plata. En el contexto de una jornada electoral que se desarrolla este domingo 13 de agosto, quienes se acercaron a emitir su voto en la Escuela Primaria N°55 "Juan Vucetich", se encontraron con un cartel que les informaba que las mesas asignadas al establecimiento fueron trasladadas a otra institución educativa.

De esta manera, las personas asignadas para votar en la escuela ubicada en 62 y 28, se sorprendieron con un cartel que expresaba: "Atención: las mesas 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289, 290 asignadas a este establecimiento se trasladaron a la Escuela Especial N°528 en calle 29 entre calles 57 y 58".

TE PUEDE INTERESAR

Elecciones. La Plata.jpg

Sumado a todos los detalles insólitos que presenta esta situación, los vecinos destacan que al consultar como corresponde el padrón electoral les figura esta institución educativa y no fueron notificados con anticipación.

Al mismo tiempo, un kiosco cercano a la escuela se encarga de informar del peligro que corren los votantes mediante otro cartel: "¿Te toca votar acá? Peligro. Escuela con riesgo de derrumbe".

A través de la información brindada por los vecinos a Infocielo, se conoció que, si bien el lugar de votación fue trasladado, las clases no fueron suspendidas. Hasta este viernes 11 de agosto la jornada de clases transcurrió con normalidad.

Elecciones La Plata.jpg

El pasado lunes 7 de agosto, desde el programa Gente Depierta del aire de La Cielo se comunicaron con Erica, una madre de la escuela Nº 55, quien explicó: "Hay 4 aulas clausuradas y desde esta semana, van a tener clases alternadas. Mi hijo tiene clases hoy y mañana no. Nos van informando día a día".

Sobre el estado de las aulas Erica agregó que no se encuentran en condiciones, pero, aunque no permiten el ingreso para poder corroborar su estado, se conoce que en una de ellas se cayó una parte del techo. Sumando más detalles explicó que desde el comienzo de este ciclo lectivo, dos aulas fueron clausuradas y recientemente se sumaron otra dos.

TE PUEDE INTERESAR