La Plata
CARTELERA TEATRAL PLATENSE 

En la piel de una travesti, Julio Chávez se presentará en abril en el Coliseo Podestá

Julio Chávez se presentará en el Coliseo Podestá protagonizando el exitoso unipersonal "Yo soy mi propia mujer" ¿Dónde poder verlo y cómo adquirir las entradas?

El pasado 31 de marzo se inició la programación 2023 del Teatro Coliseo Podestá con una cartelera en la que se incluyen a muchos artistas de renombre y ambiciosos espectáculos, entre ellos, se programa la exitosa llegada a la ciudad La Plata de la obra "Yo soy mi propia mujer", del consagrado actor argentino: Julio Chávez.

El actor, bajo la piel de una travesti alemana estará en la ciudad el sábado 22 de abril, brindando el multipremiado unipersonal que reestrenó en 2016.

TE PUEDE INTERESAR

MG_4458.jpg

¿De qué trata "Yo soy mi propia mujer?

El personaje que interpreta Julio Chávez es el de Charlotte, una travesti alemana que atravesó primero al nazismo, después a la segunda guerra, y luego al régimen comunista. Según palabras del propio Chávez: "Es una obra que intenta respetar una identidad determinada".

Doug Wright es el autor de la obra, el cual conoce la vida de Charlotte Von Mahlsdorf, una travestí ícono en Berlín que actualmente posee un conocido museo en dicha ciudad. Conocer sus vivencias le produce impacto tan fuerte que decide escribir una pieza teatral, y para eso decide conocerla personalmente. Una vez allí, comienza a entrevistarla y a conocer su historia. Una vida que comienza en el seno de una familia que sufre la violencia de un padre abusivo, pasando por su despertar sexual y su aceptación y el cómo sobrevivió al nazismo durante la segunda guerra mundial.

CHAVEZ2.jpg

Julio Chávez interpreta a ambos personajes. La critica de Capital Federal destacó de su interpretación que durante la hora y media que dura el espectáculo, el actor jamás abandona la escena y hace suyo un texto extremadamente complejo y dinámico. Una tarea titánica que pareciera hacer de forma natural y sencilla.

En La Plata estará el sábado 22 de abril y la función inicia a las 21 horas, en el Teatro Coliseo Podestá de calle 10 N 733, entre 46 y 47. Las entradas se pueden adquirír en la boletería del teatro de martes a domingo de 15 a 20 horas.

https://twitter.com/tcoliseopodesta/status/1641775309912457217

TE PUEDE INTERESAR