La Plata
ENCUENTRO DE SALUD Y PREVENCIÓN

En el Mes de La Mujer, jornada de género y salud en el Pasaje Dardo Rocha

La jornada incluyó concientización sobre donación de sangre, vacunación para embarazadas y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Así se desarrolló

La Municipalidad de La Plata desarrolló una jornada de género y salud integral en el Pasaje Dardo Rocha que incluyó donación de sangre, prevención y vacunación. Allí, vecinos de la ciudad asistieron este martes a esta actividad que se desarrolló en el marco de las propuestas en el Mes de la Mujer por el Día internacional de la Mujer Trabajadora que se desarrollan durante todo marzo.

unnamed (98).jpg

Jornada de salud en el marco del Mes de la Mujer

A lo largo de la actividad, que contó con el apoyo de los ministerios bonaerenses de Salud y de Mujeres y Diversidad, distintas instituciones y organizaciones brindaron información sobre cáncer de mama y útero, detección temprana de endometriosis, enfermedades de transmisión sexual y otras temáticas clave.

TE PUEDE INTERESAR

Además, instalaron postas de vacunación y de donación de sangre, entregaron productos de higiene menstrual, facilitaron trámites de IOMA, pusieron a disposición los registros para INCUCAI y CUCAIBA y brindaron charlas de concientización con acciones para prevenir el dengue.

Por otro lado, promotoras de las secretarías municipales de Salud y de Mujeres y Diversidad ofrecieron información sobre la nueva vacuna contra el VSR para embarazadas, que se incorporó al Calendario Nacional de forma obligatoria y gratuita en 2024.

Asimismo, difundieron todos los servicios gratuitos que ofrece la Comuna en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), entre los que se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

TE PUEDE INTERESAR