

Anoche, al término del 0 a 0 entre Gimnasia y Estudiantes, un micro con hinchas circuló a toda velocidad y en contramano por Avenida 1. Hasta grabaron un video.
Un micro que circulaba a toda velocidad y en contramano por Avenida 1, en sentido a Avenida 32, muy cerca del centro de la ciudad de La Plata, provocó alarma entre los vecinos y los transeúntes. Ocurrió ayer, al término del partido que empataron 0 a 0 Estudiantes y Gimnasia por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, por ahora, sigue impune.
Se trataba de un colectivo blanco, de alquiler, que trasladaba a los integrantes de una filial pincha a la salida del partido disputado en el Estadio UNO.
TE PUEDE INTERESAR
"Primero escuché los bocinazos y cuando giré no lo podía creer: el micro venía rapidísimo por la mano contraria", relató a INFOCIELO una vecina que estaba en la vereda del Colegio Nacional al momento de toparse con los hinchas. "Había mucho tránsito y autos parados en todos los semáforos, se ve que los muchachos estaban apurados", bromeó otro testigo.
Desde la Municipalidad de La Plata se informó que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para determinar la patente y los datos personales del conductor.
En este sentido, la secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna y la Agencia de Seguridad Vial de La Plata confirmaron que elevarán la denuncia al ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de pedir la inhabilitación de la licencia del conductor en cuestión.
Además de testimonios, hay evidencia. Un video filmado a bordo de la unidad se hizo viral a través de las redes sociales. Ahí se comprueba que no había ninguna emergencia y sí mucha negligencia.
Se ve al conductor manejando despreocupado -incluso hace un gesto a la cámara-, con la música a todo lo que da y un pasajero colgado en el estribo.
También se percibe el momento en el que un conductor que pretendía incorporarse a Avenida 1 desde la izquierda debe frenar de golpe para permitir el paso de los delincuentes. Más adelante, un chofer de la línea 214 hace señales de luces pidiendo un poco de prudencia.
Lo que no se ve en ninguna toma es a algún agente de tránsito o móvil de la policía ocupándose de salvaguardar la vida de las personas que circulaban por el lugar. Además, si bien el micro anduvo en contramano desde el estadio hasta 1 y 44, no hay filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Las autoridades estaban en lo importante: labrando actas contra el club Estudiantes por el uso de pirotecnia no autorizada, el lanzamiento de bengalas y el despliegue de banderas y telones no autorizados por la Agencia APREVIDE.
Dejanos tu opinión