La Plata
ASÍ LUCE HOY

En City Bell quedó inaugurado el nuevo centro comercial de calle Cantilo

En el marco del aniversario Nº 110 de City Bell, el intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra del centro comercial. Así fue su acto oficial.

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra de puesta en valor del centro comercial de la calle Cantilo (473) en City Bell, una ejecución clave para el desarrollo de los vecinos de la localidad, que este viernes cumple 110 años.

Tras impulsar la reactivación de los trabajos, el jefe comunal aseguró que la obra será clave para el desarrollo de la localidad. “La recibimos con una deuda muy importante e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando hoy”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2024-05-10 at 18.29.58.jpeg

La intervención es una de las tantas que la gestión anterior dejó paralizadas, como la avenida 31 de Hernández, la 501 de Gorina, la Cuenca del Arroyo Maldonado y la Cuenca de Puente de Fierro en Altos San Lorenzo.

Todas ellas, además, con una deuda que alcanza los $15.000 millones, cifra que asciende a $20.000 millones si se suman los $5.000 millones adeudados por bienes y servicios que heredó también el actual Gobierno local.

Esta obra se había iniciado en la gestión anterior. Nosotros la recibimos con una deuda muy importante, se debía casi todo, $500 millones, e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando hoy”, aseguró Alak, y agregó: “Estamos en un plan de cancelación de deuda y el Municipio ya se alejó del quiebre operativo y financiero”.

“Hasta diciembre había un déficit mensual de $1.400 millones que fueron acumulando una deuda de $20.000 millones”, amplió el mandatario, y continuó: “Hace cerca de 30 días salimos de esa situación de desequilibrio financiero y estamos en una situación de superávit que nos permite ir cancelando la deuda de heredidad e iniciar otras nuevas obras”.

unnamed (23).jpg

Los trabajos de puesta en valor en City Bell

Las tareas de puesta en valor de la calle Cantilo de City Bell incluyeron el reacondicionamiento del pavimento, las veredas, el equipamiento urbano, las columnas de alumbrado y el arbolado público, además la forestación de todo el tramo.

También contemplaron trabajos de pavimento intertrabado, la renovación de cestos de residuos y bancos, la reparación de las luminarias existentes y la incorporación de nuevas con tecnología LED.

“Es una obra muy importante, que fortalece el centro comercial que más crece en la ciudad”, valoró Alak, y aseveró: “No es un hecho aislado sino que forma parte de un plan de remodelación de City Bell”.

Junto al intendente, participaron de la inauguración el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa, y la directora del Centro Comunal de City Bell, Liliana Vallejos.

unnamed (22).jpg

TE PUEDE INTERESAR