Política y Economía La Plata
ELECCIONES 2021

La Plata: Interna entre Guillermo Escudero y Luis Arias

El Frente de Todos no logró la unidad y habrá dos listas de precandidatos a concejales para las elecciones en La Plata: Luis Arias y Guillermo Escudero.

El cierre de listas en la ciudad de La Plata desató una nueva interna en el Frente de Todos, que no logró la unidad y finalmente presentará dos listas para las internas en las elecciones PASO a concejales.

Por un lado, estará el ex juez Luis Arias, quien había anticipado su candidatura semanas atrás y pedido por una "lista de unidad" en el Frente de Todos platense. Sin embargo, los distintos espacios que conforman la coalición no pudieron cerrar un acuerdo y el diputado provincial, Guillermo Escudero encabezará otra lista.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a presentar una lista que voy a encabezar", confirmó Escudero a INFOCIELO. "Hay muchos sectores que tenían pretensiones y quedaron afuera que se van a sumar", agregó. Y señaló que está sorprendido "porque hay un sector muy pero muy amplio que se va a sumar".

De esta manera, se perfila un escenario similar a las elecciones de 2019, cuando el Frente de Todos presentó cinco listas con precandidatos a la intendencia de La Plata, que finalmente tuvo a Florencia Saintout como candidata en las generales, en las que cayó derrotada ante Julio Garro. Esta vez, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP será candidata a diputada provincial.

Según reveló Escudero, "mantenemos la estructura con la que fuimos a la interna de 2019, con Unidad Popular y Octubre, y se están sumando otros sectores". La lista con los precandidatos a concejales se definirá a última hora.

En tanto que Luis Arias mantendría el armado con otro de los ex precandidatos a intendente, Federico Martelli. "Ojalá confluyamos en una lista de unidad, que se respeten los liderazgos y armados locales", había pedido hace unas semanas.

La unidad parecía encaminada. El pasado 17 de julio ambos participaron de un operativo DetectAr en el barrio San Carlos. "Hoy es hora de la unidad de todo el Frente de todos de La Plata para recuperar la ciudad y con Luis Arias y otros compañeros y compañeras ya estamos en ese camino", había señalado Escudero.

Finalmente, a la hora de concretar un acuerdo para el armado de listas, primaron las diferencias y decidieron que lo mejor era competir en la interna. De esa manera, el Frente de Todos presentará dos listas a concejales de La Plata en las elecciones de septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión