La Plata
Colecta de salsa de tomate

El "Tomatón": la colecta solidaria para asistir a los que menos tienen

"Tomatón", una iniciativa solidaria que se realizará en Plaza Azcuénaga el próximo domingo 7 de abril.

Con el propósito de brindar asistencia a aquellos en situación de vulnerabilidad, se llevará a cabo en La Plata un evento denominado "Tomatón", una iniciativa solidaria destinada a proporcionar un plato de comida a cientos de personas que actualmente carecen de recursos. Conocé todos los detalles de la actividad que se realizará en abril.

Organizado por Red Solidaria y la Fundación Pro Humanae Vitae, y en colaboración con Manos Platenses, el evento se llevará a cabo el domingo 7 de abril en la plaza Azcuénaga, ubicada en la intersección de las calles 19 y 44.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la organización explicaron que la campaña se enfoca en recolectar salsa de tomate en todas sus presentaciones, ya sea en botellas, latas, sobres o cajas, para la Fundación Sumando Voluntades. Esta organización trabaja con personas en situación de calle, brindando refugio nocturno, distribuyendo comidas y alimentando a aquellos que se encuentran en dificultades económicas.

Por su parte, el horario del evento será de 14:00 a 19:00 horas, durante el cual los voluntarios se dedicarán exclusivamente a recolectar salsa de tomate, puré de tomate y productos similares. Estos productos son fundamentales para la preparación de alimentos como guisos, pastas, arroz y polenta, que son distribuidos entre aquellos que más lo necesitan.

Los interesados en colaborar pueden acercarse el día del evento a la plaza, o bien, coordinar la entrega previamente a través de las redes sociales de las organizaciones participantes, especialmente si tienen dificultades de movilidad.

TE PUEDE INTERESAR