La Plata
MIRÁ LAS IMÁGENES

El temporal golpeó a La Plata: Caos vehicular y barrios enteros bajo el agua

La fuerte e intensa lluvia en la capital bonaerense produjo anegamientos en varias zonas de la ciudad donde hay calles cortadas. Aquí las zonas afectadas

Barrios enteros de la ciudad de La Plata quedaron bajo el agua por el temporal desatado en las últimas horas de la tarde. Hubo anegamientos, caos vehicular y el Tren Roca suspendió sus servicios a la capital bonaerense.

A las 18 horas del martes se estableció Alerta Naranja en La Plata, anunciando la posible llegada de chaparrones, lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante lo que restaba del martes, como así también a lo largo de la jornada del miércoles. Pronto y en poco tiempo en la tarde del mismo martes, la lluvia en la capital de la provincia se desarrolló con una importante intensidad, llegando a generar anegamientos en varias localidades, con calles cortadas y circulación interrumpida en algunas zonas.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el mediodía, el pronóstico del tiempo adelantaba que algunas de las lluvias podrían ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. A las 320 horas del martes, el pronóstico anuncia que una nueva zona de lluvias y tormentas de variada intensidad se aproxima a La Plata, por lo que la ciudad continuará en alerta 'Naranja'.

Las zonas inundadas por el temporal

Desde las redes sociales, vecinos pudieron compartir las primeras imágenes de cómo se encuentra la ciudad en la tarde del martes. Algunas de las imágenes dan cuenta que dentro de las zonas inundadas se encuentran Villa Castell, la localidad de Ringuelet y City Bell, donde autos ya estacionan en las zonas más altas por la grave inundación.

Bajo el agua.jpg
Las calles de Villa Castell bajo el agua

Las calles de Villa Castell bajo el agua

Indundacion uno.png

En uno de los registros en video, se puede ver una de las zonas de la ciudad muy afectada llegando el agua a una altura muy importante, tras la lluvia de la tarde. En la imagen se ve cómo se encuentra la calle 501 para el lado de 8, y se puede observar como se encuentra calle 501 para el lado de 6. Por la altura a la que llegó el agua, se podría suponer que en igual situación se encuentra hasta la calle 4.

WhatsApp Video 2024-03-19 at 7.20.05 PM.mp4

Calle 501 y 8 de La Plata, bajo el agua

Algunas de las primeras imágenes tras la lluvia del martes

WhatsApp Image 2024-03-19 at 7.19.36 PM (1).jpeg
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pinnairpin/status/1770215818854273386&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR