La Plata
CON PREVIA RESERVA DE ENTRADA

El teatro Argentino abrirá las puertas para presenciar el ensayo del concierto del domingo

El domingo 17 será el concierto sinfónico coral con obras de Beethoven y Mahler y un día antes, el teatro abrirá sus puertas para presenciar su ensayo.

La temporada artística 2024 continuará el domingo 17 de marzo, a las 18 horas, con un concierto sinfónico-coral que se realizará en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Pero un día antes, el sábado 16, el teatro abrirá sus puertas para que el público pueda presenciar su ensayo general.

Con la dirección de Carlos Vieu, participarán la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano-. El programa incluirá la “Fantasía coral” (para piano, solistas, coro y orquesta), en do menor, Op. 80, de Ludwig van Beethoven -con la intervención del pianista Marcelo Balat, las sopranos Carolina Ortega y Ayelén Isaia, la mezzosoprano Rosana Bravo, los tenores Miguel Lezcano y Lautaro Chaparro y el barítono Alfredo Martínez Torres-; y la Sinfonía N° 1, en Re mayor, “Titán”, de Gustav Mahler.

TE PUEDE INTERESAR

La entrada es gratuita con reserva online. Se podrán obtener a partir del jueves 14 de marzo, a las 12:00, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion. Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 14 de marzo de 12:00 a 18:00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Será el tercer concierto de este año, luego del lanzamiento de la temporada con dos fechas en homenaje a Giacomo Puccini. “Después de 8 años, comenzó en tiempo y forma la temporada en la Sala Alberto Ginastera. Es la decisión política de un gobernador como Axel Kicillof seguir invirtiendo en cultura”, señaló Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural.

El ensayo general será abierto al público

El sábado 16 de marzo, a partir de las 15.30, minutos antes del comienzo del ensayo, el director del concierto, Carlos Vieu, hará referencia a las características de las piezas que conforman el programa del Concierto Sinfónico-coral.

El público podrá acceder gratuitamente a presenciar el ensayo con ubicación por orden de llegada y hasta colmar la capacidad de la sala.

431892048_826926646133294_2631384553395662286_n.jpg

TE PUEDE INTERESAR