El "Piquetazo Nacional" corta la Autopista Buenos Aires - La Plata
Desde las 10 de la mañana de este miércoles, el Polo Obrero llevará a cabo el “piquetazo nacional” que corta, entre otras arterias de la Provincia, a la Autopista Buenos Aires - La Plata. La protesta tendrá más de 180 cortes en todo el país.
Esta convocatoria es la segunda medida tomada por la Unidad Piquetera, después de la protesta y acampe llevados a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la falta de planes Potenciar Trabajo para los beneficiarios que no habían validado sus datos.
TE PUEDE INTERESAR
Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron una vez más su convocatoria a una jornada nacional de protesta, que tendrá lugar hoy. El objetivo de la manifestación es exigir mejores salarios, empleo digno y luchar contra la pobreza, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El corte forma parte de un plan de lucha que fue definido en un plenario realizado el pasado 3 de marzo en la Plaza de Mayo.
Eduardo Belliboni, dirigente Polo Obrero, en la jornada de ayer, había anunciado que siguen esperando la respuesta del Gobierno para que lleguen los alimentos a los comedores y que “eso no es negociable y no está llegando”.
Desde las 10:00 horas llegan a la Autopista Buenos Aires - La Plata, por lo que se recomienda no transitar esa zona. Sin embargo según se supo las barreras de los peajes estarán levantadas.
Piquete en toda la Provincia
Desde el Polo Obrero informaron que la protesta se repite en distintos puntos de todo el país. En la provincia de Buenos Aires habrá cortes en Mar del Plata, sobre la ruta 11, en San Nicolás, en las rutas 9 y 188, en Bahía Blanca, sobre la ruta 3, y en el puente colgante de Necochea.
Paro de Subta: Trabajadores levantan barreras
En la antesala del fin de semana largo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un paro de actividades en la autopista Buenos Aires - La Plata. Según pudo confirmar INFOCIELO, desde las 6 de la mañana de este miércoles levantaron las barreras con una batería de reclamos hacia la empresa AUBASA y su presidente Ricardo Lissalde.
El gremio anunció la medida de fuerza un día después de que la firma comunicara con bombos y platillos "la reparación de una deuda histórica con los trabajadores". Desde el SUTPA, sin embargo, hablaron de una "insostenible situación". Además de levantar las barreras, hoy concentrarán en el peaje de Hudson. Según informaron, el paro es "por tiempo indeterminado".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión