Sociedad Municipios
PARA INSTRUMENTOS DE CUERDAS

El Museo de Instrumentos Musicales de la UNLP dictará cursos de luthier

Abrió la inscripción al “Curso de Restauración de Instrumentos de cuerda, antiguos y modernos” del Museo de la Universidad. Las clases comenzarán el próximo 2 de mayo y se dictarán todos los miércoles de 15 a 17hs en la sede del museo.

El Museo de Instrumentos de la Universidad Nacional de La Plata dictará cursos de Restauración de Instrumentos de Cuerda en el Museo Azzarini (45 N° 582 e/ 6 y 7). La modalidad de la cursada será teórico-práctica, las clases se dictarán todos los miércoles de 15 a 17hs y estarán a cargo de los profesores Facundo Binda y Lucas Oldrino.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo del curso consiste en desarrollar conocimientos, competencias y técnicas para la intervención de los instrumentos que requieran ser restaurados. También, se proponen fomentar el interés en la fabricación de instrumentos nuevos y el mantenimiento de instrumentos antiguos, por su valor patrimonial e histórico.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Museo, de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, de lunes a viernes, con excepción de los días martes en que se atiende sólo por la mañana.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión