Judiciales y Policiales Municipios
La muerte de Joaquín Do Santos

El joven que atropelló y se dio a la fuga dijo que no se dio cuenta que había embestido a una persona

Así lo afirmó su abogada, Silvia Sosa, en diálogo con FM Cielo. La letrada contó que el imputado por homicidio culposo agravado, ni su acompañante, advirtieron que habían arrollado a alguien. El juzgado de Garantías debe definir si lo deja detenido

La defensa de Ezequiel Segovia, el joven de 23 años que arrolló y mató a un transeúnte en 96 entre 1 y 2 el viernes pasado en La Plata y que se entregó ayer, aseguró que el conductor del auto “no estaba ebrio ni drogado y que no iba a lata velocidad”, además de indicar que ni él ni su acompañante se dieron cuenta de que había embestido a una persona.

Así lo afirmó la abogada Silvia Sosa a FM Cielo, representante de Segovia, quien permanece detenido por orden del fiscal, aunque la medida debe ser confirmada por el Juzgado de Garantías.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy le van a tomar declaración indagatoria y voy a pedir la excarcelación”, explicó Sosa, la que aprovechó la entrevista para enviar condolencias a los familiares de la víctima y para señalar que se trató de una tragedia.

“Ezequiel sobrepasó a un auto en una calle sin iluminación y sintió el impacto de un bulto, nunca pensó que era una persona”, indicó la abogada.

De acuerdo a la letrada, Segovia se enteró por Facebook que buscaban testigos de un accidente y ahí se dio cuenta que podría haber sido el protagonista del accidente y se entregó en la comisaría.

El joven de 23 años quedó detenido por "homicidio culposo agravado”. Está acusado de manejar el vehículo que embistió el pasado viernes en 96 entre 1 y 2 a Joaquín Do Santos (28) para luego escapar en su vehículo, un Peugeot 307 que está siendo peritado.

Joaquín Do Santos, quien fue atropellado en el barrio platense de Aeropuerto y había sido socorrido por vecinos, murió el sábado en el Hospital San Martín de La Plata a causa de múltiples fracturas, golpes en la columna vertebral y el cráneo.

Los investigadores del caso habían identificado el vehículo luego de una búsqueda que incluyó cámaras de seguridad en las viviendas de la zona, pero el conductor prófugo se entregó este domingo, señalaron las fuentes al indicar que la causa abierta a Segovia está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de La Plata, a cargo del fiscal Alejandro Marchet.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión