La Plata
CICLO DE PIANISTAS

El joven pianista Diego Acuña dará un concierto en el Teatro Argentino

El músico será parte del ciclo en la sala Piazzolla del teatro Argentino interpretando sonatas de Beethoven. Conocé cuándo y cómo será el programa completo

El Ciclo de Pianistas continuará este sábado 4 de mayo presentando a distintos intérpretes musicales. Con inicio a las 18 horas, la sala Piazzolla del Teatro Argentino contará con la presentación musical de Diego Acuña. El joven músico brindará un concierto interpretando sonatas de Beethoven.

Su concierto en el Ciclo de Pianistas

El joven intérprete Diego Acuña ejecutará obras de Ludwig Van Beethoven el sábado 4. Esta función forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entrada gratuita con reserva online.

TE PUEDE INTERESAR

El programa estará compuesto por la Sonata para piano N° 8, en do menor, op. 13; la Sonata para piano N° 14, en do sostenido menor, op. 27 N° 2 y la Sonata para piano N° 23, en fa menor, “Appassionata”, op. 57, todas obras compuestas por Ludwig van Beethoven.

Diego Acuña: Breve reseña de su vida en la música

Diego Acuña nació en 2004, empezó su formación como pianista a los 10 años en el Conservatorio Julián Aguirre de San Miguel con Adrian Desimone y Bárbara Legato. Continuó con estudios particulares y avanzados, que prosiguen hasta la actualidad, con Antonio Formaro.

En 2015 obtuvo “mención especial” en el Concurso Nacional de Piano de la Fundación Catedral de La Plata y en 2022 logró el segundo lugar en la categoría “Jóvenes” en el Festival Internacional de Piano y Música de Cámara (FIPCa) de la CABA.

Participó de clases magistrales con Sebastián Beltramini (Padua-Italia), Judit Gabos (Hungría), Ilya Ramlav (Rusia) y Aristo Sham (Hong Kong).

Estudia la carrera de Piano Superior en el Conservatorio Astor Piazzolla, en la cátedra a cargo de Antonio Formaro.

¿Cómo adquirir las entradas para ver el concierto?

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 2, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 2 de mayo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TeatroArgentino/status/1785330191906001173&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR