El humo del Delta del Paraná volvió a afectar a Buenos Aires
Si bien, el principal foco ígneo se da entre las ciudades bonaerenses de San Nicolás y Ramallo, por efecto del viento llega hacia el sur.
TE PUEDE INTERESAR
Por estas horas, bomberos y brigadistas trabajan intensamente para paliar el fuego en las islas del Delta del Paraná, que no da tregua a los habitantes de las localidades afectadas, y que, incluso, recrudeció el pasado fin de semana.
Mientras tanto, organizaciones ambientalistas alzan la voz sobre la urgencia de sancionar la Ley de Humedales e incluso, han llegado a deslizar una hipótesis en la que sostienen que las quemas serían intencionales con fines mobiliarios.
Es oportuno mencionar que hoy, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego reportó también la presencia de focos activos en el noreste de Buenos Aires (zona San Fernando) y sudoeste de Entre Ríos (zona Gualeguay, Reinicio El Cuadro, Vuelta del Caracol, Daniel y Noreste Retro).
La situación en La Plata
Vecinos de La Plata comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado y desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata aclararon que se trata del humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del Paraná.
Si bien desde la Comuna advirtieron que “la situación no representa mayores riesgos”, mostraron “puntos calientes indicando presencia de probables focos de incendio.
“Se distingue el humo que deriva al sudeste, pudiendo afectar tangencialmente a La Plata y alrededores”, advirtieron a través de las redes sociales de la Dirección que trabaja vinculada al clima en la Comuna.
A la altura de San Nicolás y Ramallo, el avance del fuego resulta incontrolable y son numerosos los focos ígneos que se mantienen activos. Asimismo, informaron que el humo llegaría a invadir Rosario el próximo jueves, debido a la reactivación de las llamas y a la acción del viento.
En La Plata, cerca de las 15, tanto en grupos de WhatsApp, como en redes sociales, los frentistas comenzaron rápidamente a preguntarse de dónde provenía la nube blanca que se posó sobre la ciudad. Mientras que la mayoría se hizo eco del fuerte olor, otros manifestaron síntomas, como picazón en la garganta, y ardor y sequedad en los ojos.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión