Sociedad Municipios
A PARTIR DE LAS 10:30

El debate sobre la legalización del aborto llega al Hospital Rossi de La Plata

Profesionales de la salud, militantes y referentes del tema se congregarán durante la mañana de hoy en el salón de actos del nosocomio para discutir acerca del marco que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

En consonancia con la discusión que se da en el Congreso de la Nación sobre la despenalización y legalización del aborto, profesionales de la salud, referentes del tema y militantes se reunirán este martes por la mañana en el Hospital Rossi para llevar a cabo una charla debate sobre el marco que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

La jornada tendrá lugar a partir de las 10:30 en la sala de actos del nosocomio ubicado en calle 36 entre 116 y 117 de La Plata bajo el lema “Aborto: un debate pendiente en la salud pública argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

"En el marco de este debate, los profesionales de la salud entendemos que ésta es una discusión a la cual no podemos estar ajenos", dijo Manuel De Battista, médico cirujano del Rossi. “Es un tema sobre el cual entendemos y creemos que hay que dejar de lado posiciones personales y entenderlo como una problemática de salud pública de nuestro país”, agregó.

A su vez, explicó: “La charla tiene por objetivo dar visibilidad a nuestra posición y nuestros argumentos, ya que somos quienes nos topamos día a día con esta problemática, con mujeres que llegan en pésimas condiciones de salud luego de haberse practicado un aborto clandestino, sin seguridad y en condiciones insalubres”.

Por su parte, Laura Böhm -de la Campaña por el Aborto- recalcó que se estima que en Argentina se practican entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos al año

“Entendemos que es necesario y se apruebe su despenalización, como así también su legalización, y esto significa que el Estado argentino garantice los abortos seguros, con la triple consigna: educación sexual para decidir, anticonceptivo para no abortar y aborto legal para no morir”, expresó. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión