La Plata
POR CASOS DE COVID-19

La Plata: El colegio Eucarístico sin clases presenciales

El Colegio Eucarístico de La Plata, confirmó que hubo un brote de casos de coronavirus y suspenden la presencialidad hasta nuevo aviso.

El Colegio Eucarístico de La Plata, ubicado en diagonal 78 entre 5 y 6, confirmó que hubo un brote de casos de Covid-19. Ante esta situación, dieron aviso a las autoridades educativas de Provincia y decidieron suspender las clases presenciales de manera momentánea. A partir de esta semana, las mismas se llevarán a cabo de manera virtual.

Dos monjas de la institución murieron a causa del Covid-19, una de ellas en agosto del 2020 e Isabel De La Flor el domingo por la tarde, es por eso que se determinó llevar a cabo esta medida. Si bien autoridades y docentes del colegio decidieron no dar testimonio por estar de duelo, ya anunciaron la decisión por las redes sociales de la escuela.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

"Nos vemos obligados por la presente a informar a ustedes, que en el día de la fecha hemos comunicado a las autoridades educativas de la Provincia, nuestra decisión de interrumpir por la semana que se inicia, la escolaridad presencial en los tres niveles del establecimiento", aseguraron en un comunicado.

"Motiva tal decisión, la circunstancia de que hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa, y en el cuerpo del personal docente de la institución", agregaron y resaltaron que "regresaremos a las actividades en forma virtual, tal como lo hemos hecho en el 2020, y espereamos que el proceso pueda permitirnos retomar presencialidad en un corto tiempo".

"Solicitamos tranquilidad en las familias, dado que se están atendiendo todas las situaciones y tomando decisiones rápidas, a fin de evitar perjuicios a la comunidad. Entendemos que, en este momento, esa es nuestra responsabilidad más importante", finaliza el comunicado.

eucaristico.jpg

Ya son varios los colegios en la ciudad de La Plata que se ven obligados a retomar las clases virtuales o aislar burbujas de alumnos y docente a causa de contagios e infecciones por Covid-19. Las autoridades, sin embargo, no responsabilizan de esto a las escuelas o la vuelta a las aulas, sino mas bien a la actividad social que los estudiantes pueden llevar fuera de las instituciones, en donde se rompen las burbujas, y pueden estar en contacto con posibles casos positivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión