La Plata
LA PLATA

EDELAP logró restablecer la luz al 80 por ciento de los usuarios afectados por la tormenta

Por la caída de árboles y los fuertes vientos, hubo cortes de luz en gran parte de la ciudad. EDELAP devolvió el servicio a 8 de cada 10 usuarios afectados.

La empresa distribuidora de energía eléctrica de La Plata, EDELAP, informó que tras la emergencia climática por la tormenta que causó caídas de árboles y postes, se desplegó un plan operativo de emergencias y ya se pudo restituir el servicio eléctrico al 80 por ciento de los usuarios que sufrieron cortes.

"EDELAP informa que un 80% los usuarios que tuvieron interrupciones a partir de la devastadora tormenta que afectó a la ciudad y gran parte de la provincia, ya cuentan con su servicio normalizado.", afirmaron a través de un comunicado en el que también alertaron que en algunas zonas la luz "podría llevar varios días".

TE PUEDE INTERESAR

"El personal de la empresa, que trabajó en turnos rotativos durante toda la noche y continúa realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados por la caída de aproximadamente mil árboles, ramas, techos y carteles sobre la red eléctrica", indicó la empresa.

Mientras tanto, en los casos de los usuarios que continúan afectados, se trabaja fuertemente para logran las condiciones generales de seguridad, para luego ir normalizando el servicio de forma paulatina.

La distribuidora platense mostró cómo llevaba adelante trabajos sobre las redes de 511 y 15 en Gonnet tras los daños provocados por la caída de ramas por los fuertes vientos. También en sectores de El Rincón y Villa Elisa, sobre tendidos dañados por el devastador temporal en calle 21 de 449 a 455.

edelap02.jpg

Más temprano indicó que se había logrado normalizar el servicio en la zona de 28 entre 478 y 479 reparando redes dañadas por el fuerte temporal. Estos trabajos permitieron restituir el servicio en sectores afectados de Gonnet y Hernández.

El operativo de emergencia se despliega en las más difíciles condiciones, en algunos sectores las tareas se complican por anegamientos y calles con difícil acceso o intransitables como es el caso de Ruta 36 y 708 (Poblet) donde un vehículo de la empresa debió ser movilizado con un tractor para acceder al lugar de trabajo.

edelap03.jpg

El comunicado de EDELAP tras la tormenta que afectó a La Plata

EDELAP informa que como consecuencia del extremo temporal que azotó en las últimas horas a gran parte de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de viento de gran intensidad, abundantes precipitaciones y gran caída de descargas atmosféricas.

Se han producido daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la región, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes.

Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias.

Nos encontramos trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia.

edelap01.jpg

En paralelo se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales.

Para llevar adelante estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas.

Al momento de la emisión de este comunicado persisten anegamientos y condiciones climáticas desfavorables.

El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración, que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad.

En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días.

Desde EDELAP se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal. Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Ante interrupciones individuales pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos