

EDELAP informó que está realizando operativos para resolver cortes de luz puntuales y descartó un evento masivo en La Plata.
En el marco de la feroz tormenta en la ciudad de La Plata, la empresa de servicio eléctrico EDELAP informó que, se produjeron cortes de luz parciales del servicio en distintos sectores. Según señaló la titular de Defensa Civil, Martina García, a LA CIELO por el momento hay unos 1.700 usuarios sin servicio.
Esto se debió a las fuertes lluvias y ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes.
TE PUEDE INTERESAR
"Además se registran interrupciones parciales solicitadas por el área de Defensa Civil del Municipio, por razones de seguridad", plantearon desde la compañía.
En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y lluvias persisten, la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando.
Este plan implica brindar "asistencia prioritaria" de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado por las tormentas mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
"Las condiciones climáticas adversas continúan y dificultan la ejecución de las tareas, pero el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad", señaló la empresa.
Dejanos tu opinión