La Plata Espectáculos
CARTELERA DE TEATRO 

Desde Echarri, a Piquín y Dolina: Enterate las 10 obras para ver en junio en el Coliseo Podestá

Comedia, drama, infantiles y musicales serán parte de la programación de junio del teatro Municipal. Una por una, todas las obras y shows para no perderte.

EL teatro Municipal Coliseo Podestá, desde su apertura de temporada 2024, sorprende con anuncios que vuelven a traer nombres ya elegidos por el público platense en anteriores temporadas, y también adelantando obras que llegarán por primera vez a la ciudad. Para el mes que se inicia, su cartelera la integrarán obras encabezadas por figuras como Pablo Echarri, Verónica Llinás, se podrá disfrutar del musical de tango de Cecilia Milone, y también del show, también del género tango con el prestigioso bailarín Hernán Piquín, entre otros espectáculos que integrarán la grilla durante junio. Conocé en esta nota, qué espectáculos poder ver, sus elencos, su historia y fecha de función.

La cartelera de obras para junio del Coliseo Podestá

"Antígona en el baño", con Verónica Llinás, Darío Lopilato y Héctor Díaz. Comedia

TE PUEDE INTERESAR

Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables.

Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito "coach ontológico" (Héctor Díaz). Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? El humor lo dirá.

Vero.jpg

“Topa en vivo”, Diego Topa. Infantil. Sábado 8 de junio, a las 16 horas

Diego Topa, uno de los artistas más carismáticos y queridos por todas las familias, presenta su show “Topa en vivo” el fin de semana de reapertura de puertas de nuestro mítico Teatro Municipal Coliseo Podestá.

“Topa en vivo” es un espectáculo que ha recorrido infinidad de ciudades de toda la Argentina y es el que también disfrutan en todos los países de América Latina que recorre el artista. Es un show musical lleno de alegría y color, en el que los más chiquitos y sus familias cantan y bailan sus grandes éxitos y sus más recientes lanzamientos.

Cabe destacar que Topa lanzó recientemente “Vamos a Jugar”, un disco de veinte canciones con participación de Luli Pampín, la exitosa artista infantil furor en todo el mundo entre las infancias.

topa en vivo - Nueva funcion.jpg

ROBLOXO Rainbow Friends, Infantil. Domingo 9 de junio, a las 16 horas

Llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá "Roblox Rainbow Friends". Un grupo de amigos recibe una invitación y decide aventurarse en este videojuego y sin querer entran y allí quedaran atrapados en un lugar aterrador: el Parque Iris. Juntos, los amigos tendrán que superar misiones para salir del parque y sobre todo escapar de uno de los Rainbow Friends: BLUE. Vení a ayudarnos en esta aventura y a hacer las misiones junto a nosotros. ¡Te esperamos!

La conversación infinita, con Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber. Evento. Jueves 13 y viernes 14 de junio, a las 21 horas

En "La conversación infinita" nadie tiene la última palabra ya que la última palabra en realidad es la pregunta por el “por qué”, esto es, la invitación a que la conversación nunca cese. Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber se hacen preguntas, se cuentan relatos, se provocan mutuamente en la problematización de la existencia a través de reflexiones, humor y emoción. El título del encuentro está tomado de un libro de Maurice Blanchot donde uno de los temas que trabaja es la cuestión de la escritura. La conversación infinita es una propuesta escénica de escritura con el otro, o como dice Byung Chul Han en su último libro: “narrar es pensar”. Y pensar no es algo acartonado ni puramente analítico, sino una invitación a pasar aunque sea un rato de conmoción.

la-conversacion-infinita-dolinajpg.webp

"Master Tango" con Cecilia Milone. Música. Viernes 21 de junio, a las 20.30 horas

Cecilia Milone protagoniza Master Tango, un paseo contado a través de la música con una cuidadosa selección de tangos muy populares acompañados por textos llenos de humor y nostalgia. Las coreografías de Daniela Inglese pasan por todos los estilos, desde el tango salón al tango show.

El elenco está conformado por Cecilia Milone, Daniela Inglese, Ricardo Albornoz, Ariel Pastocchi. Músicos: Rubén Calegari (Batería), Pablo Giménez (Bajo), Víctor Nocelli (Teclado), Juan Alberto Pugliano (Teclados y Dirección). Libro y Dirección General: Cecilia Milone.

Master-tango-715x470.jpg

Pablo Echarri en el Coliseo Podestá

"Art" con Pablo Echarri, Fernán Miras y Martín Slipak, Dirección Ricardo Darín y Germán Palacios. Comedia.

Fecha y horario: Sábado 22 de junio, 20 horas

Sergio, Marcos e Iván son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros seres queridos? ¿Qué valores unen realmente a estos amigos? En esta obra maestra de Yasmina Reza te planteas que valores te unen a tus amigos y si las amistades trascienden las diferencias de criterios. En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo.

f608x342-206104_235827_4829.jpg

Hernán Piquín, El Último Tango. Danza.

Fecha y horario: Domingo 23, a las 20 horas

"El Último Tango" es un espectáculo que narra la apasionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires, esta trama nos sumerge en un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile. A medida que María y Eugenio se entregan a su apasionado romance, enfrentan desafíos y obstáculos que pondrán a prueba su amor.

Entre giros dramáticos y momentos de intensa intimidad, "El Último Tango" nos sumerge en un torbellino de emociones, explorando la complejidad del amor y la fuerza del destino. Entre bailes sensuales y melodías envolventes, María y Eugenio luchan por mantener viva su conexión en medio de un mundo lleno de secretos y peligros.

Una historia de amor eterno, marcada por el poder del tango y la pasión desenfrenada, que cautiva al público con cada giro y cada compás.

Dentro del repertorio estarán los los tangos más conocidos y sensuales, como Siempre Se Vuelve A Buenos Aires, El Día Que Me Quieras, Adiós Nonino, Balada Para Un Loco, Oblivion, Si Sos Brujo, Sin Lágrimas, Milonga De Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María De Buenos Aires, entre otros.

El eximio bailarín nos deleitará junto a su primera bailarina Soledad Mangia, seis bailarines destacados y el cantante Luciano Soria.

429945750_24933373372977207_5195652347894341688_n-810x540.jpg

"Del amor propio al amor al otro", conferencia de Pilar Sordo. Evento.

Fecha y horario: Jueves 27, a las 20.30 horas

Pilar Sordo vuelve al Coliseo Podestá y esta vez presentará "Del amor propio al amor al otro" Habilidades para transitar la vida.

Las consecuencias espirituales de la pandemia, el contexto mundial, la desconexión con nosotros mismos(as) y la necesidad del amor propio como condición para amar al otro(a) son el punto de arranque de este libro conmovedor que nos interpela directamente a encontrar dentro del silencio de cada uno(a) el camino para transitar por la vida conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos. Pero este sendero no es fácil, y es aquí donde Pilar Sordo nos guía, desde su propia experiencia y estudios de campo, a descubrirlo a través de determinadas habilidades para aprender a ser un(a) alumno(a) de la vida, cambiando el miedo por la curiosidad, dándoles valor a la pausa y a la disciplina como forma de alcanzar la libertad, siendo flexibles, agradecidos, pacientes y conscientes de que lo único que permanece es el cambio, y entendiendo que no controlamos nada salvo nuestra actitud frente a lo que nos sucede. En Del amor propio al amor al otro aprenderemos que es necesario cuestionar nuestras creencias, que la felicidad requiere coraje y que la inteligencia espiritual es un elemento clave para vivir en paz, de forma consciente y amando al otro(a) sanamente, sin cobros ni dependencias.

Drama y comedia: Todas las obras para ver en junio

"Escarabajos" con Nelson rueda, Victoria Onetto, Eloy Rossen. Dirección Juan Manuel Correa. Música en vivo Nacho Esbó. Pieza teatral.

Fecha y horario: Viernes 28, a las 21 horas

La nueva puesta de "Escarabajos", pieza teatral fundamental de Pacho O'Donnell, interpela sobre el verdadero significado de estos enigmáticos insectos que dan nombre a la obra. ¿Nace la violencia social en la violencia familiar? ¿O es ésta un reflejo de aquella en el seno de las relaciones entre padres e hijos? “Escarabajos” trata sobre cómo entre las cuatro paredes de una familia burguesa de apariencia normal se juegan las mismas relaciones de poder, de sumisión, de extorsión, de manipulación psicológica, económica y sexual, trazando un paralelismo con el mundo exterior. Marta, Oscar y Rubén luchan por sobrevivir, apelando a sus recursos más aptos para la descarnada supervivencia, conscientes de que alguien saldrá lastimado. Y así, sobrevivir, volver a ser una y otra vez. Eso se llama, hoy, estar vivos. Escarabajos” se estrenó en agosto de 1975 en el Teatro “Payró” de la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera obra teatral de Pacho O´Donnell llevada a escena.

Dirigida por Hugo Urquijo, también en el inicio de una trayectoria muy destacada. Eran tiempos tenebrosos en nuestra Argentina que aconsejaban no tocar el tema de la violencia. Quizás el coraje y la osadía fueron algunos de los ingredientes del éxito de "Escarabajos". Entre otros logros y premios Kive Staiff en su crítica en el influyente diario “La Opinión” la consagró como la mejor obra del año y la actriz protagónica , obtuvo el Premio “Moliere”, por entonces el más importante del mundo de las artes escénicas. "Escarabajos" tuvo numerosas versiones en nuestro país y en el extranjero, constituyéndose en un clásico de la escena teatral argentina.

multimedia.normal.a1d51f433764610f.ZDYzZTNlODYtYWNjMS00YjhiLWE5ODItODhiMWExNzRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp

"Te espero en la oscuridad", con Adrian Lázare, Jorge Almada, Fabio Aste, Camila Barberis, Fernando Cuellar, Silvia Kutika. Autoría: Frederick Knott. Dirección general: Nicolas Scarpino. Drama.

Fecha y horario: Domingo 30 de junio, a las 20 horas

Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Estos tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan para lograr que ella les entregue la muñeca. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad.

thumbnail_06-30 TE ESPERO EN LA OSCURIDAD Flyer.jpg

¿Dónde adquirir las entradas?

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Municipal Coliseo Podestá, de martes a domingos de 10 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas, también a través del sitio online Plateanet.com

TE PUEDE INTERESAR