Judiciales y Policiales La Plata
Tragedia en Los Hornos

Dudas y misterio por el incendio fatal en La Plata

Una vecina de los fallecidos afirmó que vieron al hijo en la calle hasta 20 minutos antes del incendio. "Fue muy raro que no salieran", dijo. Buscan a seis perros

Por el voraz incendio que provocó la muerte de un hombre de 70 años y su hijo de 40 en el barrio Los Hornos de La Plata, existen dudas y hay un misterio, por lo que los investigadores quieren saber los motivos por los que las víctimas no salieron de la vivienda, ya que hasta unos minutos antes el menor de ellos fue visto en la calle.

2021.06.29 - INCENDIO.mp4

Susana, la vecina contigua a la casa de 55 y 146, donde tuvo lugar la tragedia, habló con INFOCIELO y contó que “mi perra comenzó a ladrar desesperada y al salir vi una espesa columna de humo que salía de la casa”.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer contó que enseguida, ella y varios vecinos, comenzaron a golpear la puerta, a sacudir la reja y hasta tirar piedras al techo para despertar a los moradores, pero nadie salió.

bbb.jpg

“En un momento pensamos que no había nadie en la casa, pero luego nos enteramos que estaban adentro y murieron. Fue muy raro que no salieron. Sonaba hasta las alarmas de la vivienda”, agregó Susana.

Los vecinos contaron que hay varias hipótesis sobre lo que pasó, pero hasta ahora no hay certezas.

Los vecinos están preocupados también por una perra Galgo y seis cachorros que eran de los fallecidos y aún no los encuentran.

Un vocero policial indicó que la investigación del hecho recién comenzó y que aguardan los resultados de los estudios de los peritos bomberos y de la operación de autopsia.

Como ya se informó, un hombre de 70 años y su hijo de 40, al quedar atrapados en un incendio que se produjo en su casa.

Los voceros precisaron que el siniestro ocurrió este lunes a la noche en una vivienda de las calles 55 y 146, y las víctimas fueron identificadas como Raúl Santiago Merlo (70) y Raúl Merlo (40).

Al detectar el fuego, los vecinos alertaron a las autoridades pero cuando arribaron los bomberos y los efectivos policiales, los dos hombres ya habían fallecido.

En el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera. Desde la UFI en turno iniciaron actuaciones en una causa caratulada muerte por incendio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión