Judiciales y Policiales Municipios
Se lució el Centro de Monitoreo

Dos insólitos robos en el microcentro platense dejaron tres detenidos

Dos jóvenes se llevaron una estatua de un caballo del Pasaje Dardo Rocha, ubicado frente a la Plaza San Martín. Otro saltó un paredón de una casa situada a metros de la comisaría Primera para sustraer un pack con 12 aerosoles desinfectantes

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en el centro platense en dos insólitos robos: dos sustrajeron una estatua de un caballo y otro saltó un cerco perimetral para llevarse un pack con 12 aerosoles desinfectantes, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Este martes, dos individuos sustrajeron una estatua del Pasaje dardo Rocha, ubicado frente a la Plaza San Martín, pero estaban siendo observados por agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y fueron detenidos pocas cuadras después.

TE PUEDE INTERESAR

Las imágenes de los dispositivos de vigilancia muestran a un grupo de hombres reunidos en Plaza San Martín. Segundo después, dos de ellos se alejaron de los demás y fueron visualizados en el exterior del Pasaje Dardo Roja, ubicado en Avenida 7 y calle 50, de dónde sustrajeron la estatua de un caballo.

Al darse a la fuga con el botín bajo el brazo, los ladrones no se percataron de que estaban siendo observados hasta que, en la intersección de las calles 9 y 47, fueron interceptados por un móvil del COM.

Tras revisarlos, efectivos de la Policía Local subió a los delincuentes a una patrulla y se retiró del lugar.

Cabe destacar que la Municipalidad puso a disposición de la justicia el registro fílmico de los hechos capturados por las cámaras de monitoreo.

En tanto, un osado ladrón actuó a metros de la comisaría Primera, saltó el cerco perimetral de una casa y se alzó con el insólito botín de un pack de 12 aerosoles de un desinfectante de una marca reconocida.

El caso se produjo en 10 y 53 y personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera advirtió la maniobra y aprehendió al autor del robo, un joven de 27 años.

El delincuente había preparado en el patio de la casa unas herramientas con intenciones de llevárselas.

Con intervención de la UFI N° 16 el aprehendido fue imputado por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión