La Plata Sociedad
NUEVA FECHA

Dora Barrancos disertará en La Plata sobre el rol de las mujeres en la ciencia

La experta, investigadora jubilada del CONICET, abordará sobre distintos aspectos vinculados a la paridad de género en el sector. Conocé cuándo y dónde será

La socióloga Dora Barrancos, quien fue directora del CONICET –organismo del que llegó a ser investigadora superior– entre 2010 y 2019 en representación del Gran Área de las Ciencias Sociales y Humanidades, visitará La Plata el próximo martes 23 de abril a las 14 para brindar una charla titulada “Ciencia y mujeres en la encrucijada de amenaza de pérdida de derechos”. Cabe destacar que la charla se iba a desarrollar a fines de marzo, pero debió ser cancelada a raíz del fuerte temporal que azotó a la región

La charla tendrá lugar en el aula “Ricardo Platzeck” del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET-UNLP-CICPBA), ubicado en el campus de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), en Camino Centenario y 506, Gonnet.

TE PUEDE INTERESAR

barrancos_1557405167.jpg

Recorrido académico de Dora Barrancos

Licenciada en Sociología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Educación y doctora en Historia por el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Campinas (IFCH, UNICAMP), Brasil, Barrancos es referente ineludible de la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género. En su disertación, abordará aspectos históricos y más recientes de la participación de las mujeres en ciencia y tecnología, haciendo foco en algunas experiencias notables de mujeres científicas. Desde la organización, destacaron que hará “especial referencia a las medidas que tuvieron lugar en el CONICET para lograr mayor equidad de género, y se analizarán las amenazas actuales para limitar dramáticamente los recursos al sistema científico, y también en materia de derechos conquistados por las mujeres”.

Aquellos y aquellas interesados/as en participar, podrán hacerlo de manera presencial o a través del canal de Youtube del CIOp. Para hacerlo, es necesario realizar una inscripción previa en este formulario antes del lunes 22 de abril.

TE PUEDE INTERESAR