La Plata Sociedad
EMOTIVA DESPEDIDA

Dolor en el Teatro Argentino de La Plata por la muerte de integrante de su comunidad

Los miembros del teatro Argentino despidieron esta tarde con emotivos mensajes a quien formó parte del Centro de las Artes en La Plata.

En las últimas horas los miembros del Teatro Argentino se vieron sorprendidos ante la noticia de la muerte de integrante de la comunidad artística y teatral platense. Desde las propias redes sociales del teatro, despidieron a Daniel Suárez Marzal.

Suárez Marzal fue entre los años 2002 y 2003 fuera Director General y Artístico de la institución, luego de ocupar los dos años anteriores, la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Su carrera y paso por el Teatro Argentino

Marzal al momento del fallecimiento tenía 82 años, y una carrera vinculada al teatro y la gestión cultural. También fue intérprete, teniendo su carrera como cantante no solo en Argentina, sino también en Europa. Nació el 6 de septiembre de 1941 en la ciudad de La Plata y se graduó como abogado, pero el arte fue su verdadera vocación.

Se desempeñó profesionalmente como cantante, con registro de barítono, fue dramaturgo, director de teatro de prosa, del repertorio clásico o contemporáneo, director de comedia musical, régisseur y gestor cultural. Fue el responsable de recordadas puestas operísticas en Teatros como el Colón, Argentino y Solís de Montevideo.

Montó Julio César de Shakespeare, Don Juan y La trilogía del veraneo de Goldoni, El perro del hortelano de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón de la Barca. En el Teatro Colón presentó Adriana Lecouvreur de Cilea, Cosi fan tutte de Mozart, Rigoletto de Verdi y Werther de Massenet. Asimismo desarrolló actividades en el teatro musical, siendo recordadas, entre otras, sus versiones de La ópera de dos centavos, Happy end y Los siete pecados capitales. También dirigió Un Fausto criollo, Requiem, Numancia, Jettatore, Jack el destripador. En Sevilla (España) fue Director del Instituto del Teatro donde creó las Escuelas de Dirección Escénica y Escenografía.

20160316112215831c2f88a604a07ca94314b56a4921b8.jpg

Su destacada trayectoria fue reconocida por premios como el ACE, del Fondo Nacional de las Artes y el Konex 1999. "Suárez Marzal será siempre recordado por su talento y calidez humana. Aprovechamos para hacerle llegar nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos", fueron las palabras de despedida desde la cuenta oficial del Teatro Argentino, donde lo recordaron enalteciendo su paso por la institución.

Embed

TE PUEDE INTERESAR