La Plata
"Es algo habitual de todos los años"

Docentes y vecinos de Escuela "Las Algarrobas" reclaman por inseguridad: en dos meses le roban seis veces

En puertas del Pasaje Dardo Rocha decenas de personas con cartelería piden que se haga algo por la Escuela Municipal Las Algarrobas.

la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí volvió a sufrir tantos robos de materiales educativos y vandalismo en los últimos meses que vecinos, docentes y padres de alumnos del establecimiento se manifiestan en la puerta del Pasaje Dardo Rocha. en contra de la inseguridad. En dos meses, sufrieron seis robos y piden soluciones a la Municipalidad y al Ministro de Educación de la Provincia.

La Escuela Municipal se encuentra ubicada en calle 411 entre 151 y 152 (Arturo Seguí), y según detallaron los vecinos y vecinas del lugar para La Cielo "Es un problema de la escuela porque no están en condiciones para que funcione bien. Está todo el predio abierto y oscuro. Hay mucho miedo en los estudiantes".

TE PUEDE INTERESAR

" Es algo habitual de todos los años", confesó un docente que asistió a la manifestación. "Lo que pasa en este es que tuvimos más robos y hasta la fecha no recibimos respuesta del municipio ni del Ministerio de Educación. De lunes a viernes vienen, entran roban y rompen todo", concluyó.

¿Problemas en el barrio o sólo en la Escuela?

En puertas del Pasaje Dardo Rocha decenas de personas con cartelería piden que se haga algo. "Pedimos soluciones más a largo plazo, porque si a la reja le ponen candado pero a la otra semana lo rompen no sirve de nada. Y tampoco la Municipalidad repuso todas las guitarras que se robaron, los materiales de limpieza, y todo lo que se necesita en una Escuela Primaria, Secundaria y Jardín para que funcione y para que los chicos tengan una educación digna", declaró una docente de la Escuela "Las Algarrobas"

Por su parte, también detalló que "las estufas las robaron hace un montón de tiempo y ahora estamos con eléctricas, y una para cada aula. Por lo que nos morimos de frío cuando llega el invierno". Mientras que también aclaró que "En hora escolar no hubo robo, pero los estudiantes tienen miedo porque no hay luz desde que bajan del colectivo"

TE PUEDE INTERESAR