Sociedad Municipios
Profundo dolor

“Dijo basta y se fue en paz”: la familia de Manu lo despidió con una carta en las redes sociales

El nene de ocho años con leucemia falleció mientras esperaba su segundo trasplante de médula en el Hospital de Niños de La Plata y sus allegados le dedicaron emotivas palabras en la cuenta de Facebook en la que difundían su caso.

Tras la muerte del nene de ocho años con leucemia que esperaba su segundo trasplante de médula en el Hospital de Niños de La Plata, sus familiares lo recordaron con una carta en las redes sociales.

Manu desplegó sus alas y se elevó muy alto por el cielo. Al ascender dejaba atrás tantos años de punciones, vías, catéteres, pinchazos, quimios que no le permitieron tener una vida normal de nene de cinco años, que es la edad que tenía cuando comenzamos con la leucemia el 20 de noviembre del 2014”, comienza la publicación.

TE PUEDE INTERESAR

Y continúa: “ Ya con ocho años dijo basta y se fue en paz y con una sonrisa en su rostro. Manu la luchó como unos de los mejores guerreros, la peleó como un león, pero sabíamos que el partido era muy difícil y lamentablemente lo perdimos”.

El posteo fue realizado ayer, horas después del fallecimiento, en la cuenta de Facebook que los allegados al pequeño platense utilizaban para difundir el caso.

“Entre tanto dolor, que dificulta escribir estas palabras, queremos dar gracias a tanta gente que de una u otra manera nos ayudó en estos tres años y medio de lucha contra esta maldita enfermedad”, sostiene, al tiempo que destaca el trabajo de la Fundación Favaloro y del personal del Sor María Ludovica, especialmente el de la doctora Alcira Fynn.

También agradece a la comunidad educativa de la escuela Anexa a la que concurría el chico, al colegio San Simón, a la familia y los amigos “por el apoyo incondicional” y a Cristian Montes, el donante que en 2015 les dio la posibilidad “de disfrutar tres años más de vida” de Manu.

“Agradecer a todas las personas que nos ayudaron donando sangre y plaquetas, o simplemente rezando luego que comenzamos en el 2015 una campaña monstruosa para encontrar el donante de Manu. Y en esa campaña fue importantísimo el apoyo de los medio de comunicación radiales, gráficos y televisivos, dándoles las gracias también a ellos”, sigue.

Dios quiso que te fueras y el dolor es inconmensurable, pero con seguridad cosechaste, Manu, tanto pero tanto amor de tanta gente que te quiere, que nos da un consuelo para sobrellevar estos momentos ”, agrega.

"Dicen que el amor de padres no tiene comparación con nada. Y es cierto. Sergio y Analía nunca dejaron un segundo solo a Manu y batallaron a la par contra esta terrible enfermedad. Manu se fue escuchando las voces de ambos diciéndole que lo amaban y eso no tiene precio”, culmina.

TE PUEDE INTERESAR