Día de San Cayetano en La Plata: "vienen a agradecer el trabajo y con la preocupación de que lo que se gana no es suficiente"
Como cada 7 de agosto, se conmemora el Día de San Cayetano y los vecinos de La Plata se acercaron a la iglesia que está ubicada en avenida 44 entre 28 y 29 para pedir y agradecer por el trabajo.
La Cielo fue hasta la iglesia de San Cayetano e informó que las calles de la avenida 44 estaban cortadas por el día del patrono del trabajo. La procesión comienza a las 18 horas, sin embargo las misas de San Cayetano arrancaron desde ayer a las 12 de la noche.
TE PUEDE INTERESAR
Mariano Salvador, párroco de la iglesia San Cayetano habló con La Cielo y ésto fue lo que dijo: “San Cayetano fue un fiel seguidor de Jesús, sacerdote y vivió de tal modo que para aquellos que los queremos y lo tenemos como ejemplo de vida y les rezamos por un estilo de vida que nos convoca”.
Asimismo, que sea patrono del trabajo es “algo muy argentino”, indicó el Padre Mariano. “Él vivió bajo un principio evangélico, en dónde decía ‘busquen primero el reino de Dios y el resto viene por añadidura’. Y él , en vez de avocarse en convertirse en un hombre más rico a lo que era por cura, se dedicó a la solidaridad y a los compromisos con los más pobres”.
“Creo que la gente no está viniendo a pedir trabajo porque falte, viene a agradecer y con la preocupación de que lo que se gana no es suficiente para vivir con serenidad”, contó el padre Mariano.
¿Por qué se celebra el 7 de agosto?
Cayetano di Thiene nació el 1 de octubre de 1480 en la ciudad italiana de Vicenza en el seno de la familia de los condes de Thiene. Su nombre proviene del término en latín "caietanus", que significa "oriundo de Caieta", que era el nombre con el que se conocía a su ciudad en la época de los romanos.
Cayetano fue el último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene —un militar que murió en 1492— y de la condesa María Da Porto, una laica que se consagró a la orden de Santo Domingo.
En 1503, recibió el doble doctorado en Derecho Civil y Canónico por la Universidad de Thiene y poco tiempo después, con 25 años, fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Con ese título, ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.
Cayetano eligió vivir alejado de las riquezas y, en su afán por "renovar el clero, predicar la doctrina, cuidar a los enfermos y restaurar el uso frecuente de los sacramentos", se ganó el desprecio por parte de los clérigos que querían seguir disfrutando de las comodidades, aunque también obtuvo el apoyo de cientos de jóvenes romanos que se unieron a la vida de Clérigos Regulares que Cayetano proponía.
Cayetano de Thiene murió el 7 de agosto de 1547, a los 67 años, a causa de una enfermedad y fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión