La Plata
CARTELERA RENOVADA

Día por día, todos los films que se vienen a los cines municipales

A partir de este jueves los cines Select y EcoSelect renuevan su grilla. Aquí, el detalle de los títulos para no perderse en los primeros días de abril

El municipio platense puso en marcha una nueva programación del Espacio INCAA y una renovada cartelera con films que incluyen películas y producciones para todos los gustos en los cines comunales.

Las funciones, que comenzarán este jueves 4 de abril y se extenderán hasta el próximo miércoles 10 del corriente, se desarrollarán en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y EcoSelect del centro cultural Islas Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR

Cartelera de los cines de La Plata

Las funciones del cine Select estarán disponibles del jueves 4 de abril al miércoles 10 en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

Jueves 4 | Viernes 5

18:30 - La Renga: Totalmente poseídos

Narra el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina. Montañas, valles, ríos y desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años.

Jueves 4

20:30 - Begin Again

Seducida por sus sueños, Gretta y su novio Dave viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su pareja salta a la fama y ve cómo la abandona. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos, Dan, se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música, los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.

Viernes 5

20:30 - Ciclo de Soberanía e identidad

Cortometraje. Las aspirantes

Historia que indaga sobre el rol de la mujer en la guerra de Malvinas. La protagonista, líder de un grupo de enfermeras veteranas, se suicida mientras se filma este documental. Sus compañeras asumen su legado y continúan la lucha por el reconocimiento.

Mediometraje. Gimnasia y Malvinas: 40 años

El documental es un proyecto institucional del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que tiene por objetivo visibilizar cómo se vivió el año 1982, año de la guerra de Malvinas y del centenario de La Plata, en el interior del Club y en la ciudad; a la vez que busca contar las experiencias de tres ex soldados combatientes, Walter Acevedo, Roberto Ruíz y Walter Stefenón, quienes estaban ligados al Club por practicar deporte o ir a la cancha, y que por haber realizado el servicio militar obligatorio fueron llamados a pelear en Malvinas. Esta producción fue declarada de “Interés educativo” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata en junio de 2022.

Sábado 6 | Domingo 7 | Lunes 8 | Martes 9 | Miércoles 10

18:30 - La terminal

La terminal se sitúa en una estación de autobuses en Córdoba. Entre sombras y rayos de luz emerge un retrato espectral atemporal, donde resuenan fragmentos de historias de amor.

Domingo 7

20:30 - La habitación del pánico

La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero, pero nada indica que sus vidas allí están a salvo. [La película se exhibe en copia 35mm].

Lunes 8

20:30 - Un ladrón en la alcoba

Un ladrón fino y su compañera elegante apuntan hacia un rico viudo parisino.

Martes 9

20:30 - Tiempo de revancha

El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone llevar adelante un intrincado plan.

Miércoles 10

20:30 - Heathers

De entre las crueles y homólogas Heathers, Verónica Sawyer es la única que parece tener piedad por los freaks y los introvertidos de la escuela. La llegada de un chico atractivo, que la irá sumergiendo en una mirada nihilista del mundo, arrastra a Verónica a un raid vengativo y violento contra todos esos compañeros cortados por la misma tijera del éxito y la popularidad. Los problemas llegan cuando el juego de justicieros de la introversión se convierte en un juego psicópata contra todo y contra todos.

LA CARTELERA DEL ECO SELECT

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 4 de abril al miércoles 10 en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 4 | Viernes 5 | Domingo 7

18:00 - La invitada

Una joven huérfana se muda con su mejor amiga. Allí un antiguo culto que adora a un extraño dios la verá como su última esperanza pero el mal alcanzará a todos los que viven en ese remoto lugar.

Jueves 4

20:00 - Puan

Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

Viernes 5

20:00 - Good Bye Lenin!

Después de ser abandonada por su marido, la madre de Alex se vuelve una ferviente amante de la República Democrática Alemana. En una de esas tiene un infarto y cae en coma, mientras el pobre Alex presencia cambios sociales importantes luego de la caída del muro de Berlín. Se despierta y su hijo intentará ocultar el avance del capitalismo para que no se angustie.

Domingo 7

20:00 - Memoria

El maestro Apichatpong Weerasethakul abandona por primera vez su Tailandia natal para ofrecernos, junto a Tilda Swinton, una experiencia sonora de lo más desconcertante. A Jessica, una botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo, comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Lunes 8 | Martes 9 | Miércoles 10

18:00 - Paisaje

Una joven pareja que transita los 8 meses de embarazo decide regresar de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. A mitad de camino su auto se rompe y quedan varados en medio de la montaña. En el trance de buscar un refugio, llegan a un parador abandonado. La presión por la llegada próxima del bebé y las dificultades para encontrar ayuda despierta en los jóvenes un laberinto interior de desazón.

Lunes 8

20:00 - Cow

La empatía puede ser definida como “la capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar”. En este documental, Andrea Arnold nos pone en la piel de una vaca dentro de la industria láctea, en un retrato crudo y realista de su vida y su muerte. Es una experiencia difícil de digerir pero que consideramos vital y necesaria para cuestionarnos cómo nos estamos relacionando con los demás animales. Si podemos empatizar con su sufrimiento, ¿hasta cuando seguiremos avalando su explotación?

Martes 9

20:00 - La Masacre de Texas

Prepárate para un viaje a las áridas carreteras de Texas donde un grupo de jóvenes se enfrentan al horror. Gritos desgarradores, escenas sangrientas y una atmósfera terrorífica. Más que una película, un mito del terror. Las imágenes son fuertes y perturbadoras.

Miércoles 10

20:00 - L’Argent

Adaptación de “El billete falso”, relato breve de Leon Tolstoi. Yvon es un joven trabajador que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida.

TE PUEDE INTERESAR