Judiciales y Policiales Municipios
En una cárcel de La Plata

Detienen a una mujer policía por llevarle droga a su pareja presa en tapas de empanadas

Fue en la Unidad 9. Los agentes penitenciarios detectaron marihuana y cocaína oculta en masas. La aprehendida es integrante de la Policía de la Ciudad

Una mujer de 40 años, integrante de la Policía de la Ciudad, fue aprehendida en las últimas horas en la Unidad 9 La Plata tras intentar ingresar un bagullo de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en dos paquetes de tapas para empanadas para su pareja, detenido en el penal.

El hecho se produjo en el establecimiento carcelario de 76 y 10, cuando personal de requisa revisaba las mercaderías que los familiares habían dejado para los internos.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue que los agentes penitenciarios detectaron dentro de las tapas para empanadas una sustancia verduzca, similar a marihuana, y una blanca, parecida al clorhidrato de cocaína, por lo que se le dio intervención a la Policía y a la Justicia.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava llegó al penal y se llevó secuestrada la mercadería y las sustancias sospechosas. Además, procedieron a detener a la portadora, quien procuraba dejarle el bulto a su pareja que se encuentra en prisión. Ahora, la mujer de 40 años quedó aprehendida e imputada por “facilitación de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa agravada”.

En el hecho tomó intervención también la DDI de La Plata y la UFI N° 18 del departamento judicial de la capital provincial, desde donde confirmaron que se incautaron 7 gramos de marihuana y 9,5 gramos de cocaína.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus se suspendieron las visitas, por lo que los allegados a los detenidos solo pueden acercar mercaderías.

Los agentes penitenciarios de requisa han tenido que afinar el trabajo ante el ingenio de los familiares de los privados de libertad.

En los últimos meses se han detectado intentos de ingresos de marihuana, pastillas o cocaína a penales en insólitas maneras. Este domingo, en la Unidad 45 de Melchor Romero detuvieron a un hombre que intentó pasar droga adentro de un pollo crudo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión