Judiciales y Policiales
ROMPIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Detienen a peligroso delincuente en La Plata

Un joven que robaba a bordo de una moto en La Plata fue detenido: lo acusan de al menos cuatro hechos. En otro hecho policial, un taxista sufrió un robo

Un sujeto de 18 años, que gozaba con el beneficio de la prisión domiciliaria, fue detenido en las últimas horas tras un operativo acusado de robo, bajo la modalidad “motochorro” en el barrio El Mondongo de La Plata y alrededores, informaron fuentes policiales.

La aprehensión fue llevada a cabo en un vivienda de 121 y 99 de La Plata tras una investigación realizada por efectivos de la Comisaría Novena, que en el allanamiento, contaron con la colaboración del GTO de la Seccional 16°, Infantería y la Motorizada.

TE PUEDE INTERESAR

“Llegamos a él tras distintas averiguaciones, análisis de cámaras de seguridad e incluso por información aportada en redes sociales”, dijo un jefe policial.

En el procedimiento, además, la policía secuestró un arma de fuego, sería la usada en los robos, una chapa patente de un auto robado y municiones.

De acuerdo a lo informado, el joven está imputado en el robo que sufrió el pasado 27 de julio un hombre, en 116 y 66, donde le sustrajeron la moto.

“Más allá de esta causa, que originó en su detención, sospechamos que está involucrado en al menos cuatro hechos más”, contó una fuente policial.

De acuerdo a lo señalado, en el domicilio se encontró una constancia de que el joven tenía vigente el beneficio de la prisión domiciliaria, sin pulsera electrónica.

OTRO ROBO A UN TAXISTA

Un sujeto de 25 años fue detenido acusado de robarle la recaudación a un taxista y fugar con su auto hasta que fue interceptado por la policía luego de una persecución que terminó en 122 y 93, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, el imputado, que actuó con un cómplice y que es intensamente buscado, tomó un taxi en La Plata y se dirigió a 129 y 603.

“En esa dirección amenazaron con un arma blanca al conductor y le sacaron la recaudación. Luego pretendieron ingresarlo por la fuerza al baúl pero la víctima se resistió y escapó. Entonces fugaron en el auto”, contó un vocero policial.

Minutos después, el taxista pidió auxilio al 911 con el celular de un transeúnte por lo que se realizó un intenso operativo cerrojo en la zona.

Móviles del Comando Patrulla encontraron al taxi sustraído en la avenida 122 pero el auto, lejos de detenerse, aceleró su marcha. Tras una breve persecución, el rodado fue interceptado en 122 y 93 y ambos ocupantes pretendieron escapar a la carrera. Finalmente, uno de ellos fue aprehendido y el otro es intensamente buscado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión