Sociedad
Polémica

Desde la Municipalidad de La Plata aclaran que “no prohibieron” la marcha del orgullo TLGBI del sábado

El colectivo salió a denunciar a la gestión de Garro con un duro documento. Pero desde la Comuna explicaron que “no se podía asegurar la seguridad” de la movilización porque ya había dos eventos masivos en la ciudad para ese día

Desde la Municipalidad de La Plata, que conduce Julio Garro (Cambiemos), salieron a aclarar que desde la gestión local "no prohibieron" la realización de la Quinta Marcha del Orgullo TLGBI el sábado 10, tal como había denunciado ese movimiento en un comunicado. “No es real es información”, aseguraron desde la Comuna.

“Solicitaron la plaza San Martín para hacerlo y se autorizó su uso. Lo único que se les  informó es que, para la movilización, el Municipio no contaba con las garantías de seguridad para desarrollarla ya que tenía dos compromisos previos asumidos para ese día con los agentes de Convivencia y Control Ciudadano de características masivas como son Picurba (en la República de los Niños) y el segundo recital de Roger Waters en el Estadio Único”, detallaron desde Calle 12.

TE PUEDE INTERESAR

“Es más, se les informó que si querían podían cambiar la fecha para que se pudiese prestar el correcto despliegue de los agentes para que puedan llevar adelante la tradicional convocatoria”, agregaron desde la administración local.

Frente a los cuestionamientos de ese colectivo, desde el entorno del Jefe Comunal recordaron que “la gestión de Julio Garro fue la primera en la Municipalidad de La Plata en crear una Dirección de Género y Diversidad”.

En una respuesta más de tono político, desde el Ejecutivo advirtieron que “es una dinámica muy repetida por los sectores ligados al kirchnerismo”, los cuales “proponen determinismos que no construyen: o me dan lo que pido o los acuso de discriminatorios, sexistas, etcétera”.

“Creamos la primera Dirección de Género y Diversidad de la historia de la municipalidad de La Plata en la que hemos capacitado más de 2000 chicos. Pero esto no se dice porque no va con el relato que quieren imponer”, insistió una fuente oficialista.

“En la ciudad queremos reglas claras e iguales para todos. Si en la fecha solicitada no se puede organizar, deben buscar otra fecha”, confirmaron.

En un documento publicado el 5 de noviembre, la comunidad TLGBI (Trans, Lesbianas, Gays, Bisexueales e Intersex) hablaba de la “negativa” de Garro y su intento de “suspender la marcha a tan sólo cinco días de su realización” cuando “desde abril” 30 organizaciones se viene reuniendo y “cumpliendo los procedimientos administrativos correspondientes”. Desde la entidad, confirmaron igualmente el evento para ese día a las 14:00.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión